Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | HAMILTON

“Era como estar en otra categoría...”

El británico señala la desventaja del Mercedes en circuitos de alta velocidad como el de Yeda y avisa a su equipo: “Tenemos que hacer grandes cambios”.

Lewis Hamilton, de camino a la parrilla del GP de Arabia Saudí con el Mercedes.
ALI HAIDEREFE

La primera carrera de la temporada en Barhéin fue la constatación de que no están en la lucha con un Ferrari que claramente se ha erigido como el segundo mejor coche tras Red Bull, pero al menos Mercedes le ganó la batalla a McLaren en Sakhir (16 puntos a 12). Sin embargo, salió con peor tanteo que los de Woking en Yeda (16 a 10), un circuito que no le va nada bien al concepto del W15 y así lo refleja Hamilton: “Era como si estuviera en una categoría diferente cuando iba a alta velocidad con los otros chicos a mi alrededor”.

El heptacampeón apenas sumó los dos puntos de la novena posición tras ir con la estrategia cambiada al optar por no entrar con el coche de seguridad de Stroll y finalizó por detrás de Norris (que hizo lo mismo). “Las próximas carreras serán un desafío. Creo que en todos los circuitos de alta velocidad vamos a estar en desventaja con el paquete que tenemos actualmente, pero somos buenos en la velocidad baja y en algunas velocidades medias no somos tan malos”, analiza el piloto británico como recoge Motorsport.

“En realidad, es solo la velocidad alta. Si miras a los tres equipos que están por delante de nosotros, todavía tienen conceptos diferentes en algunas áreas. Así que tenemos algo de rendimiento que agregar, eso seguro”, añade Hamilton sobre un problema que también se reflejó con un Russell incapaz de acercarse a Alonso y su Aston Martin para pelearle la quinta posición. Por otra parte, Lewis sí pudo frenar la progresión de Piastri antes de hacer su parada defendiéndose en la recta principal, aunque el australiano finalmente acabó cuarto.

En resumen, para Hamilton “es frustrante estar tres años seguidos casi en la misma posición” y quizá eso es lo que haya empujado a salir con destino a Ferrari la próxima temporada, pero ahora mismo no mira tan lejos, solo quiere seguir progresando con Mercedes para tener el mejor final posible y presiona para ello: “Seguiremos trabajando. Sé que todos en la fábrica están presionando lo más fuerte que pueden, pero tenemos que hacer grandes cambios. Tal vez no hayamos hecho cambios lo suficientemente grandes”.

Normas