Enfado tremendo de Leclerc por el adelantamiento de Sainz
“Hice mi trabajo, pero ser bueno me jode todo el tiempo”, protestó el monegasco. Carlos le pasó en busca del podio porque la diferencia de ritmo era enorme.
Enfado tremendo de Leclerc en Las Vegas contra, ¿Ferrari? ¿Sainz? Al monegasco no le sentó bien que Carlos le adelantara al salir de boxes tras su segunda parada. Le habían dicho que no habría pelea entre los dos Ferrari, pero Charles se encontró con unos neumáticos duros muy fríos y el español, que llevaba cuatro vueltas en la pista con ese juego de gomas, se echó encima en muy poco tiempo y se vio obligado a adelantarle para seguir con la persecución sobre Verstappen, a quien terminarían pasando los dos. Así que las órdenes de equipo no tenían sitio: había competición con otros monoplazas y lo más beneficioso fue tirar entonces con el coche que en ese momento era más rápido, el ‘55′.
Sin embargo, Leclerc se lo tomó mal y dejó una radio muy ofensiva: “Hice mi trabajo, pero ser bueno me jode todo el tiempo, todo el jodido tiempo. No es ser bueno, ser respetuoso. Al final es siempre lo mismo. Joder, Dios mío”. Su ingeniero de carrera, Bryan Bozzi, le replicó: “Hiciste lo correcto para el equipo”. Unos segundos más tarde, el ingeniero le hizo una indicación técnica propia de la vuelta de regreso al pit lane y Charles, que pensaba que no tenía su radio encendida, contestó de muy mala manera, aunque luego se disculpó: “La radio estaba encendida, lo siento”. Durante la carrera, cuando Sainz le adelantó, Charles dijo por la radio: “Probad a decírselo en español”.
Fred Vasseur, jefe de la escudería, comentó por encima: “Puede que sí (se hubiera enfadado por que Carlos le adelantase al final), porque íbamos a evitar que lucharan en ese momento. Aunque al iniciar el ‘stint’ había que hacer una gestión brillante y Carlos ya estaba en su vuelta tres o cuatro del ‘stint’. La situación era muy difícil para todos y lo discutiremos”. “Es siempre lo mismo, hacen comentarios pero no tienen toda la información en la pista. Lo discutiremos después”, cerró sobre el asunto, que trascendió más en las redes sociales por los cortes de radio que en el circuito de Las Vegas, donde la actualidad rodeaba a Verstappen y al doblete de Mercedes.