Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Enemigos íntimos desde kárting de Normandía al podio de Interlagos

Ocon y Gasly, compatriotas, compañeros y casi vecinos: “En la vuelta de honor llegaban recuerdos de cuando corríamos en el kárting en mojado”.

Sao Paulo
Enemigos íntimos desde kárting de Normandía al podio de Interlagos
ALPINEDiarioAS

Alpine volvió al podio más de un año después y lo hizo por partida doble. Ocon fue segundo en Brasil, aunque llegó a liderar; y Gasly completó el podio en el mismo circuito donde logró su primer top-3, también de forma inesperada, en 2019. El éxito coral de la escudería francesa enmienda una temporada lejos del nivel y con curvas también fuera de la pista desde que dieron a entender que no utilizarán motores de Renault de 2026 en adelante. Con los 33 puntos que sumaron en Interlagos ascienden la sexta plaza del campeonato de constructores. Y Esteban, que se marcha a Haas el año que viene, escribe un epílogo a la altura del piloto que dio a Alpine su única victoria bajo ese nombre en la Fórmula 1 (Hungría 2021).

Ocon nació en Évreux y Gasly, en Ruan, ciudades separadas por 57 kilómetros de carretera. Los dos son originarios de la región de Normandía, como la propia Alpine, y los dos tienen 28 años. El clima lluvioso del norte de Francia ha propiciado también que ambos pilotos de Enstone destaquen cuando el asfalto desliza, como este domingo en el GP de Brasil. La tensa rivalidad entre los compatriotas, que por épocas les llevó a romper relaciones a ellos y sus familias, se ilustra ahora con un doble podio icónico.

“En la vuelta de honor me venían muchos recuerdos de cuando corríamos en mojado con los karts, cuando éramos jóvenes. Incluso en nieve, pero con neumáticos ‘slick’. Corríamos siempre juntos por podios y victorias y ahora me recuerda a eso. Es una bonita historia viniendo de donde venimos y esta se quedará grabada”, comentó Esteban sobre sus orígenes con Gasly.

Pierre replicó: “Es una relación muy personal con Esteban, hemos corrido en invierno a menos cinco grados y éramos los únicos que íbamos al circuito de kárting. Con nueve, diez, once años, y siempre practicando en esas condiciones. Nos subíamos al camión para intentar recuperar temperatura. Hemos tenido nuestros altos y bajos, pero en estos dos años como compañeros podemos estar orgullosos de cómo hemos empujado al equipo en la buena dirección. Incluso esta temporada, en la que el coche ha estado por debajo durante la mayoría del año, todos lo hemos hecho lo mejor posible y hemos logrado un día histórico para el equipo”.

Normas