“En 2024 no vale traer las ideas de Red Bull y Mercedes”
Szafnauer, jefe de Alpine, asegura mejoras en la fiabilidad de la unidad de potencia.
Otmar Szafnauer (Rumanía, 58 años), ‘team principal’ de Alpine, levanta las expectativas de su escudería tras las primeras imágenes del nuevo monoplaza: “Vamos en serio, tenemos que mejorar. Está bien ser cuartos, pero debemos ser sólidos cerca del tercero y para eso debemos evolucionar más que nadie. Es el objetivo que nos marcamos”. El responsable indica a AS cómo han trabajado para resolver los problemas de fiabilidad de la unidad de potencia en 2022: “Hay algunas cosas que no se podían arreglar durante la temporada. Pero hemos arreglado todo aquello con lo que sufrimos el año pasado”.
Antes de dirigir Alpine, Szafnauer estaba al frente del Racing Point que hoy es Aston Martin. Así que habla del coche de Alonso con conocimiento de causa: “Es un juego relativo, es difícil saber dónde estaremos. Lo veremos en unas semanas. Estoy seguro de que han hecho fichajes de perfil alto con conocimientos sobre los equipos de los que vienen. Para mí, el test real es 2024. Entonces ya tienes que tener las ideas por ti mismo, no vale traer las ideas de Red Bull o Mercedes”.
Antes, durante la presentación del A523, fue el director técnico, Matt Harman, quien puntualizó algunos de los cambios en el monoplaza con respecto al A522: “Ha evolucionado en muchos aspectos. Cambiamos la suspensión delantera y trasera y hemos desbloqueado prestaciones a través del alerón delantero y las estructuras del flujo de aire. Eso nos ha permitido llevar más rendimiento hacia el difusor y variar ligeramente el concepto de la suspensión. Adaptamos el sistema de expulsión de calor en cuanto a tamaño y posición para complementar una carrocería revisada basada en el buen rendimiento del año pasado. Mejoramos la eficiencia del alerón trasero y en particular el ‘beam wing’, en altísimos niveles de ganancia”.