El tuit sutil de Hamilton que va contra Alonso
El asturiano dijo, “con mucho respeto hacia Lewis”, que “es diferente cuando ganas títulos luchando solo contra el compañero”. Las redes entraron en efervescencia... y también el inglés.
No deja de ser anecdótico, y triste, que los encuentros más sonados entre Alonso y Hamilton durante los últimos años sean en las redes, o las radios, y no en la pista donde debieron cruzarse más a menudo durante la última década. El último episodio recuerda al penúltimo, aquella radio en caliente de Fernando en Spa que pudo pasar desapercibida hasta que el inglés se ofendió delante de los medios. Ahora ha sucedido algo parecido: el asturiano comentó en una entrevista con un medio neerlandés que los títulos de Verstappen tienen mucho valor, quizás más que aquellos que ganó Sir Lewis contra sus compañeros de equipo, Bottas o Rosberg, sin desmerecer el palmarés del inglés.
La frase podía haber transcurrido sin llamar la atención, pero se convirtió en titular de enganche en muchos medios británicos, y el propio Fernando salió al paso en las redes para quitarle hierro al asunto. El problema: el sábado por la noche, fue Hamilton quien tuiteó una foto con Alonso, Lewis primero y Fernando segundo, en Indianápolis 2007. El afán de superioridad es evidente.
La frase original de Alonso en ‘De Telegraaf’ fue la siguiente: “Tengo mucho respeto por Lewis. Es diferente cuando ganas siete, Mundiales, pero solo has tenido que luchar contra tu compañero. Creo que vale menos que cuando tienes menos títulos, pero has competido ante otros pilotos con igual o mejor coche. En 2005 y 2006, yo tuve un buen inicio de año y cree una ventaja, luego los otros quizás tuvieron un mejor coche, pero yo pude gestionar esa ventaja. Nunca luché el campeonato contra Fisichella, y no veo a Max luchando contra Pérez o Albon para ganar carreras. Pero Schumacher luchó principalmente contra su compañero, Barrichello, para ganar cinco títulos consecutivos. Hamilton con Rosberg y Bottas. Creo que es diferente”.
Visto el revuelo, y los titulares, el propio Alonso salió al paso después de la clasificación: “Todos intentamos ayudar para convertir las redes en un lugar mejor, pero debemos colaborar todos. No hay que enfrentar a los fans, todos estamos en el mismo barco. Grandes campeones, grandes deportistas que queremos disfrutar de este gran momento”. Hasta entonces bien. Pero luego, fue Hamilton quien respondió con una fotografía y un pulgar hacia arriba.