“El sueño de todo niño es conducir para Ferrari”
El piloto británico “se centra en su futuro en Haas”, pero “quiere ganar carreras y campeonatos” con la escudería italiana.
Hace menos de una semana, Haas F1 hizo oficial el fichaje de Oliver Bearman, que correrá para la escudería estadounidense a partir de 2025. El británico debutó en el GP de Arabia Saudí en la Fórmula 1 con 18 años por la operación de apendicitis de Carlos Sainz. El piloto de Chelmsford se convirtió en el piloto más joven de la historia en pilotar para Ferrari en la máxima categoría del automovilismo. “Es difícil no pensar en ello, pero todavía no lo pienso”, dijo Bearman a ‘Formule1.nl’ sobre su posible futuro en el equipo italiano.
El británico por ahora sólo lo puede hacer lo mejor que puede: “Ese es mi objetivo”, dice. “Todo lo que viene después, no lo puedo decidir. Actualmente me estoy centrando en mi futuro en Haas”, añadió el piloto de 19 años. Bearman tiene un “sueño” claro “a largo plazo”: “Quiero tener éxito en la Fórmula 1″. El futuro piloto de Haas quiere “ganar carreras y campeonatos”. “Con el apoyo y la lealtad que Ferrari me ha mostrado, tiene sentido que quiera hacerlo con ellos”, confiesa.
La pregunta puede ser si seguirá una carrera similar al piloto de Ferrari, Charles Leclerc. El monegasco acabó en la Scuderia Ferrari, después de un año en el equipo Sauber. “El sueño de todo niño es conducir para Ferrari“, dice Bearman. “Mi debut lo ha fortalecido aún más, pero al mismo tiempo tengo que seguir mirando al corto plazo. Primero tendré que terminar la Fórmula 2 y luego espero con ansias la aventura con Haas”, termina el piloto británico, que tras 8 citas de la F2, ocupa la 13º posición en el campeonato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.