El SF-25 enciende a Hamilton
“Es la sensación más positiva que he tenido en mucho tiempo”, dice sobre el nuevo Ferrari tras los test de pretemporada. Ganar en Australia no es imposible.


Hamilton se marchó de Bahréin con el segundo mejor tiempo de los test a escasas milésimas de Sainz. Pero fue el más rápido de entre los coches que pueden ganar el GP de Australia (16 de marzo) y eso es una declaración de intenciones. La simulación de carrera del Ferrari fue algo más discreta que la de McLaren, aunque también intervienen las condiciones de la pista y la tipología del circuito. Esta generación de coches de Ferrari ha ido tradicionalmente bien en Albert Park (Charles ganó en 2022 y Carlos, en 2024) así que se puede señalar a Hamilton y Leclerc como claros aspirantes a la primera victoria de 2025.
El siete veces campeón inglés admite que el SF-25 le transmite muy buenas sensaciones: “En los últimos cuatro años he aprendido que no se puede juzgar mucho un coche a primera vista. Con la generación anterior de coches era mucho más fácil saber dónde estabas con esas primeras sensaciones. Aunque diría que esta es la sensación más positiva que he tenido (con un coche nuevo) en mucho tiempo, eso es todo lo que puedo decir por ahora”.

En sus comentarios sobre la pretemporada, pone el foco sobre los rivales: “McLaren hizo una gran tanda, también Max (Verstappen) teniendo en cuenta las temperaturas (del viernes). Es difícil saber las cargas de combustible de cada uno porque seguimos programas diferentes, pero si ganaron el título de constructores el año pasado me espero que sean uno de los coches más rápidos, si no el más rápido, como Red Bull, que ha dominado antes. Nosotros intentamos mejorar”.
“Ferrari también tiene un gran motor”
“Es un coche muy bien construido, muy diferente en cuanto a las características. Es bueno tener que aprender la manera de pilotar un coche diferente, un enfoque distinto a la hora de afrontar las curvas. El motor también tiene diferencias en cuanto a sonido, sensaciones, forma de pilotar. He pilotado motores Mercedes durante mucho tiempo, es un gran motor, pero es bueno ver que Ferrari también tiene un gran motor. Estoy dedicando mucho tiempo con los ingenieros, también del departamento de motores, para aprender de todo el proceso”, explica sobre las cualidades del monoplaza y el proceso de adaptación.
El piloto con más éxitos en la historia de la F1 siente también la historia, valga la redundancia, de su nueva escudería: “Una cosa es verlo desde fuera, pero dentro es extremo. Simplemente al hablar con la gente de la fábrica, es gente que respira y vive por Ferrari. Crecen soñando con este trabajo y cuando llegan lo hacen con orgullo. Y luego están los tifosi, que he visto desde fuera con Charles (Leclerc) o Carlos (Sainz), y antes con Sebastian (Vettel), pero ser quien recibe todo ese apoyo es una nueva experiencia que no podría haber imaginado”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos