“El primer objetivo es ganar el Mundial de constructores”
El australiano defiende que McLaren mira al título por equipos, aunque Brown, su jefe, dice que “son prioridad ambos” campeonatos.
El equipo McLaren ha tenido una enorme transformación en apenas un año. El año pasado a estas alturas de la temporada la escudería británica era la quinta en constructores y apenas sumaban 103 puntos y solo tenía dos podios logrados por Lando Norris. A estas alturas McLaren es el segundo equipo en el campeonato con 366 puntos, a solo 42 de Red Bull, y ya han logrado dos victorias y 12 podios. Es por eso que la vista de McLaren está en la consecución de su noveno campeonato de constructores, lo que le empataría en títulos con Williams, y romper una racha de 26 años sin lograr ser el mejor equipo del Mundial.
La prioridad del equipo de Woking es esta, a pesar de que Lando Norris tiene aun posibilidades de ganar el Mundial estando a 78 puntos de Max Verstappen, según cuenta Oscar Piastri a Sky Sports: “El primer objetivo es ganar el campeonato de constructores para el equipo y creo que tenemos muchas posibilidades de lograrlo. Hemos estado acortando la diferencia con Red Bull en las últimas seis o siete carreras”. La escudería cada vez tiene más y más confianza al ver como funciona el coche en todos los circuitos: “Este año hemos sido rápidos en todas partes y ha sido un placer participar en eso, pero también ha supuesto un verdadero impulso de confianza para todos saber que no dependemos de las curvas de alta velocidad como el año pasado”.
Este mensaje cobra sentido teniendo en cuenta lo que ocurrió en el GP de Hungría, donde Piastri logró su primera victoria después de que Norris le devolviera la posición después de hacerle un ‘undercut’ no intencionado provocado por la propia escudería. La estabilidad del equipo es fundamental y esto da sin duda confianza a los dos pilotos, como refleja en su caso personal el piloto australiano: Siento que estoy ganando confianza. “Estoy obteniendo buenos resultados y aprendiendo mucho durante mi segundo año”.
El CEO de McLaren, Zak Brown, explicaba tras el GP de Bélgica que los dos objetivos son totalmente compatibles: “Son prioridades ambos, el de pilotos y el de constructores, porque en última instancia para ganar el campeonato de constructores necesitamos que nuestros dos pilotos estén lo más arriba posible. Me gustaría ver a ambos pilotos entre los tres primeros”. Ya se verá cual será la primera prioridad para McLaren a finales de año, ayudar a Norris o luchar por ser el mejor equipo, pero si ocurriera lo primero Piastri no dudaría en ayudar al británico: “Si llega una situación en la que necesito ayudar a Lando más adelante en el año, por supuesto es algo que hablaremos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.