El podio no es imposible
Sainz sale tercero en Las Vegas. “Dependerá más del ritmo que tenga que de los riesgos que tome”, anticipa a AS sobre la carrera.


Sainz sale tercero en el GP de Las Vegas tras una clasificación brillante en un asfalto encharcado. Lideró a lo largo de las tres sesiones y también al completar su último intento, pero Norris y Verstappen batieron el crono. Igualmente es su segunda mejor clasificación del año, tras el segundo puesto en Azerbaiyán. Aquel fin de semana también fue rápido el domingo y pudo acabar tercero por detrás de Max y Russell. El podio es un objetivo otra vez.
“Fue una muy buena vuelta, pensaba que podía valer una pole. Cuando terminé la vuelta me vi primero, pero entonces fui consciente de que había sido el primero en cruzar bajo la bandera a cuadros así que no iba a durar mucho. Fuimos más competitivos con el neumático de lluvia extrema en Q1 y Q2. Ojalá hubiéramos seguido con el extremo, porque es el neumático que me estaba dando las mejores sensaciones y más confianza. Cada vez que terminaba una vuelta era primero. Con el intermedio esperaba ir más lento, porque nuestros Liibres 3 no fueron fantásticos. Pero al final estuvo bien”, explicó Carlos.
Pegándose con el coche y patinando sobre hielo ⛸️🧊
— DAZN España (@DAZN_ES) November 22, 2025
La gran vuelta que se marcó Carlos Sainz para conseguir ser P3#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/lWy1QSOcFk
Noticias relacionadas
Para la salida, la estrategia y la carrera, admite a AS que no merecerá la pena tomar riesgos excesivos frente a pilotos que se juegan el título, porque el podio ya sería un gran resultado: “Creo que dependerá más del ritmo que tenga que de los riesgos que cada uno puede permitirse. Yo también empiezo delante y ya es un muy buen resultado si pudiera terminar en esta posición, así que creo que estamos todos en una situación similar. Yo tengo que intentar mantener el tercer puesto si puedo, porque por detrás vendrán coches muy rápidos como los Mercedes, el otro McLaren y los Ferrari, que eran fuertes en seco. Voy a darlo todo, ya visteis en Bakú o en Austin, cuando estoy delante luchando por el podio trato de no cometer errores y me hago lo más ancho posible para defender y tratar de lograr un resultado mejor de lo esperado. Estaré apretando para hacerlo posible”.
Los comisarios resolvieron sin penalizar una investigación por reincorporarse a la pista de manera peligrosa durante la Q1. Carlos dio su versión: “Me fui largo en la curva cinco e hice un giro de 180 grados. Intentaba volver a la pista y que la bandera amarilla terminase lo antes posible. Supongo que Lance vio la bandera amarilla así que intenté volver a pista lo antes posible para evitar que más gente se la encontrara. Y creo que todos estaban en vueltas de preparación tratando de llevar el neumático a la temperatura, y todos cometiendo errores. En el inicio de la Q1 algunos aún iban con intermedios y era difícil mantener el coche en la pista, eso sucedió”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar