NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HAMILTON

“El otro Mercedes no se comportaba como un coche de carreras”

Hamilton confía en el W14 y su particular filosofía: “Nosotros no copiamos, somos creativos e innovadores y nos ha ido bien así”.

Mercedes-AMG F1 W14 E Performance Launch
Mercedes-Benz AG

Lewis Hamilton (Inglaterra, 38 años) reaparece en la presentación del Mercedes W14. Cuando empiece la temporada el 5 de marzo en el GP de Bahréin, el siete veces campeón inglés cumplirá un año y tres meses sin ganar una carrera de Fórmula 1. Su mayor sequía, quizás la única. Termina contrato a final de año. Confía en su equipo y da a entender que su futuro está en Brackley o en ningún otro sitio. Pero es un optimista por naturaleza. Sir Lewis habló con la Prensa en una conferencia virtual.

—¿Cómo ha ido el invierno?

—Diferente. He tenido un buen parón, un buen viaje con mi familia. Es emocionante ver el coche en los últimos días y volver a pilotar la semana que viene. He surfeado, he salido a correr, incluso en Navidad me iba a correr por las montañas. Es mi estilo de vida y funciona. Hice más de 160 vueltas en Jerez (en el test de neumáticos), me sentí bien. El primer día que ruedas te duele el cuello pero luego te acostumbras.

—¿Confía en este Mercedes?

—Esta es mi familia, no hemos perdido la habilidad de ganar títulos. La fábrica no deja de crecer. Cuando voy a la oficina, once años después, todos están emocionados por trabajar aquí. Tenemos potencial para estar más cerca, y para cerrar la desventaja a lo largo de la temporada.

—No quiere estar en F1 para maquillar los números. ¿Quiere ver a Mercedes delante antes de comprometerse a largo plazo?

—No necesito que me demuestren nada, ya lo han hecho durante todos los años. Tenemos todos los individuos talentosos, esa habilidad no se pierde. No pienso estar en otro sitio.

—¿Algún detalle del coche en el que haya puesto especial interés?

—Lo hay, pero no lo puedo decir. Aunque el realidad es cualquier elemento, desde el extremo delantero al trasero. El coche del año pasado no se comportaba como un coche de carreras y eso te hace perder la confianza. Creemos que esos problemas han sido resueltos, aunque cuando subamos al coche sabremos exactamente cuánto se ha resuelto.

—¿Le parece valiente que ningún otro coche se parezca al Mercedes?

—Nunca hemos sido un equipo que copie a otra gente. Tenemos una mente abierta y somos creativos e innovadores. Nos gusta hacerlo a nuestra manera y nos ha funcionado en el pasado. Varios coches convergen hacia el Red Bull, excepto el Ferrari. Venimos a otra temporada con un coche similar en muchos aspectos, aunque otros elementos hayan cambiado. Yo confío en los ingenieros, nos quedamos con esto. Y si no, encontraremos la manera. El trabajo de los ingenieros es encontrar soluciones, nos preparamos para todo. No hay una bola de cristal, pero sí podemos prepararnos para resolver cualquier tipo de problema.

—¿Qué le parece que la FIA quiera prohibir cualquier mensaje no deportivo?

—Lo escuché, no me sorprende. Pero nada me detendrá a la hora de hablar de cosas de las que soy apasionado si siento que el deporte tiene responsabilidad para hablar públicamente de temas y concienciar a la gente. No cambia nada.