NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MONZA

El otro héroe de Monza

De Vries puntúa como sustituto de Albon y presenta su candidatura para la parrilla de 2023. “No depende de mí, pero afortunadamente he hecho mi trabajo”.

Monza
Nyck de Vries (Williams FW44). Monza, Italia. F1 2022.
MASSIMO PINCAREUTERS

El piloto del día, sin discusión, fue Nyck de Vries. El neerlandés de 28 años sustituía a Alex Albon en Williams, por apendicitis del británico, y puntuó en su debut en la Fórmula 1. Peleó en el tren de los McLaren, Alpine y Alpha Tauri para acabar noveno y sumar el cuarto top-10 de Williams esta temporada, que no está nada mal. Iguala el mejor resultado de la escudería este año, un noveno del propio Albon en Miami. Hay que destacar que Latifi no ha puntuado en 2022.

“Ha sido increíble, increíble. Toda la experiencia desde el sábado hasta ahora es un sueño. Desde que me subo al coche en el ‘drivers parade’. Poder correr, ejecutar una buena carrera, estar en el top-10, sumar puntos en mi primera carrera y ser el piloto del día es simplemente increíble”, dijo De Vries al bajarse del coche.

No es ningún novato, ganó la Fórmula 2 en 2019 pero nunca encontró sitio en la parrilla de F1 (estuvo afiliado a McLaren durante un tiempo). Después se convirtió en piloto oficial de Mercedes en la Fórmula E y reserva de Hamilton y Russell. Ganó el campeonato eléctrico en 2021. Y ahora su nombre suena fuerte para el Gran Circo, posiblemente en Williams en lugar del canadiense.

“No depende de mí dónde puedo tener un asiento o no. Puedo hacer mi trabajo. Vivimos en una industria competitiva y eres tan bueno como tu última carrera y tienes que rendir. Afortunadamente he hecho eso, pero no estoy capacitado para decidir una alineación de pilotos. El tiempo lo dirá, pero al menos he hecho mi parte”, resaltó. Lo peor del fin de semana se lo lleva el cuerpo: “Mis hombros están acabados”.