NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR

El mercado se calienta

Gasly se va a Alpine y Alpha Tauri apuntala la llegada de De Vries. Quedan pocas vacantes en la parrilla de 2023: Haas y Williams.

Actualizado a
Fuego en el monoplaza de Pierre Gasly durante los segundos entrenamientos libres del GP de Singapur.
@AlphaTauriF1

Gasly será piloto de Alpine desde 2023 y sustituirá a Alonso. Se anunciará más adelante, pero ya se puede afirmar que habrá dos pilotos franceses en la escudería de Enstone el próximo año. Se hizo largo, la firma francesa ha recorrido un camino sinuoso desde que Fernando confirmó su salida a Aston Martin el 1 de agosto. Un día más tarde, Alpine aseguraba que Piastri sería el relevo, pero después de la negativa del australiano (que va a McLaren) más el revés contractual en la corte de arbitraje de la FIA, han tenido que recurrir al mercado.

A partir del próximo curso, Alpine tendrá dos pilotos de características muy similares. Pierre, 26 años, ganador de una carrera (Italia 2020) y formado en un grande (Red Bull). Ocon, 26 años, ganador de una carrera (Hungría 2021) y formado en un grande (Mercedes). No es un secreto que la relación entre ambos nunca fue buena, rivalizaron por las mismas carreras desde pequeños. Pero sí se puede contar que cuando lograron sus victorias se felicitaron mutuamente.

Alpha Tauri, que había confirmado a Gasly para 2023, tiene que cerrar ahora el fichaje encaminado de Nyck de Vries para acompañar a Tsunoda. El holandés de 28 años, campeón de la Fórmula E en 2021, de la F2 en 2019 y reserva de Mercedes, se ha ganado el sitio por sus buenos resultados en general en otras categorías, pero también por un extraordinario debut en Monza, hace tres semanas, con un noveno puesto al volante del Williams mientras sustituía a Albon. En estas condiciones, todo apunta a que Ricciardo se quedará fuera de la parrilla.

Cada vez quedan menos vacantes. Una en Haas, le interesa a Hulkenberg y Giovinazzi aunque Mick Schumacher no ha dicho la última palabra. Otra en Williams, que puede recaer en Logan Sargeant, 21 años. Es norteamericano, eso satisface a todas las partes porque hay interés hacia un piloto que pueda servir de ídolo con tantas carreras en suelo estadounidense (Miami, Austin y Las Vegas en 2023). Pero debe rematar la superlicencia con un buen fin de semana en la F2 de Abu Dhabi y la FIA ya se ha demostrado inflexible al respecto en el caso de Colton Herta. Sin puntos no hay asiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?