El jefe de Aston Martin puede estar en la cuerda floja
En Las Vegas se rumorea que Andy Cowell corre peligro como ‘team principal’ de la escudería británica. Horner y Seidl, posibles sustitutos según la BBC.


El rumor en el paddock de Las Vegas se intensificó durante la noche del sábado: el puesto de Andy Cowell como team principal de Aston Martin corre peligro. El ingeniero no estaba en el circuito, aunque eso no debería sorprender: se ha ausentado en varios grandes premios a lo largo de la temporada porque el grueso de su trabajo está en la fábrica. Su última presencia en pista fue el GP de Estados Unidos, en Austin. A raíz de comentarios de personalidades bien informadas que también escuchó AS, se dio a entender que la continuidad del británico como máximo responsable de la escudería de Silverstone no está garantizada.
Algunos medios, como BBC o Formula.hu, han publicado informaciones al respecto. Según la cadena británica, no se ha tomado aún ninguna decisión pero Lawrence Stroll, propietario de la escudería, quiere resolver los desencuentros entre Cowell y Newey al frente del equipo. Entre los posibles sustitutos suenan los dos nombres de prestigio que ahora están sin contrato: Christian Horner (Inglaterra, 52 años), jefe de Red Bull desde su fundación en 2004 hasta el verano de 2025; y Andreas Seidl (Alemania, 49 años), que dirigió con éxito McLaren entre 2019 y 2023, y fue apartado de Sauber a los pocos meses de su incorporación.
Aston no entra “en rumores o especulaciones”
Noticias relacionadas
El desmentido de la escudería británica no es contundente. Un portavoz de Aston Martin explica que “el equipo no entrará en rumores o especulaciones y el objetivo es maximizar las prestaciones en las próximas carreras y preparar 2026″. En la nota de prensa posterior a la carrera de las Vegas, con Alonso en 13ª posición (11ª tras las descalificaciones de McLaren), se atribuyen declaraciones de Cowell como análisis del gran premio.
Cowell (56 años) fue el máximo responsable de motores de Mercedes entre 2013 y 2020. Se incorporó como CEO de Aston Martin Racing en otoño de 2024 y asumió las funciones de team principal desde la temporada 2025 en sustitución de Mike Krack, que permanece en el equipo como ingeniero jefe de pista. La reestructuración de Aston Martin en los últimos años ha sido constante, con entradas y salidas de ingenieros de peso. Llegaron y se fueron Dan Fallows o Eric Blandin, entre otros. Ahora mismo, Adrian Newey y Enrico Cardille lideran el departamento técnico. Pero la discreta temporada 2025, son séptimos en el campeonato de constructores, tiene consecuencias en la organización.




Rellene su nombre y apellidos para comentar