El GP de Miami rompe récord de audiencia en EEUU
El crecimiento de la audiencia televisiva desde 2021 has sido de un 48%, según informa la web del campeonato.
El interés por la F1 en los Estados Unidos, un país con otras competiciones del motor como la IndyCar y la NASCAR, ha ido creciendo paulatinamente a lo largo de los últimos años. Más allá de famosos, personalidades VIP y demás glamour que rodean los eventos en Norteamérica, sobre todo en Miami, el aficionado de base se está empezando a apasionar con los monoplazas más rápidos del planeta. Y los datos televisivos en los Estados Unidos confirman esas sensaciones.
La página web del Mundial de F1 anuncia que el pasado GP de Miami ha hecho historia en lo referente a audiencias. Unos 3,1 millones de espectadores vieron la cobertura de ABC, siendo este el mayor número de telespectadores jamás registrado en el país. El anterior récord data de 2022, también en la cita del Hard Rock Stadium. Aquella victoria de Max Verstappen en el estreno de Florida, reunió frente a la pantalla a 2,6 millones de televidentes.
Es un crecimiento del 48% con respecto a la carrera del año pasado, que atrajo a 2,1 millones de espectadores, y alcanzó un máximo de 3,6 millones, incluido un promedio de 1,3 millones en el grupo demográfico de edades entre 18 y 49 años.
En definitiva, un mercado emergente el de Estados Unidos y que Liberty, dueña de la F1 y desde hace poco de MotoGP, ha sabido ver, apuntalar y llevar al alza. Son tres grandes premios los que acoge el país de las barras y las estrellas desde la temporada pasada: Miami, Austin (COTA) y Las Vegas. La ciudad de los casinos se estrenó el año pasado con una carrera nocturna que arrancó con el punto negro de la alcantarilla que destrozó el Ferrari de Carlos Sainz durante los entrenamientos libres. Un incidente que retrasó la acción en pista y creó malestar entre los presentes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.