El GP de España será un festival para la Fórmula 1
Como previa al gran premio, se llevará a cabo en el centro de Barcelona (del 15 al 22 de junio) una exhibición con “Fan Village” para celebrar la llegada del Mundial.
El GP de España será una especie de festival para la Fórmula 1. Durante el fin de semana del gran premio (del 21 al 23 de junio), el circuito estará ambientado por el ritmo de la afición y los monoplazas sobre el asfalto, mientras que durante la semana previa se podrán disfrutar de múltiples exhibiciones que tendrán lugar en Barcelona. Los máximos responsables de la categoría, junto a los organizadores de la cita española que se celebrará en el Circuit de Barcelona Cataluña, han anunciado una serie de eventos que se desarrollarán en diferentes puntos de la Ciudad Condal, para celebrar la llegada del Mundial y acercar a los aficionados a una de las citas más relevantes del calendario.
El Formula 1 Barcelona Fan Festival 2024 tendrá lugar del 15 al 22 de junio en el centro de Barcelona y como principal reclamo de esta iniciativa, los aficionados al Gran Circo podrán disfrutar de una de las habituales exhibiciones de la F1 por las calles de la Ciudad Condal. El Road Show será el plato fuerte de estas actividades y aunque todavía se desconoce el recorrido completo y los monoplazas que se expondrán al público, sí hay fecha y lugar de quedada para presenciar en primera persona el espectáculo: el 19 de junio, a partir de las 18:00 horas, el Paseo de Gracia será el punto de encuentro para todos aquellos que quieran acercarse al universo de la F1.
Justo después de la exhibición, en el escenario del Fan Village /situado en Plaza Cataluña), tendrá lugar el Fans Forum (de 19:30 a 21h), por el cual pasarán pilotos de F1 y también habrá música en directo. Además, en esa misma zona, los aficionados se podrán encontrar monoplazas de F1 expuestos, réplicas de un box por dentro, de un podio y de un trofeo, así como actividades de simulación de pit-stop o tiendas de merchandising.
En definitiva, una gran cantidad de actividades relacionadas con la F1 pensadas para hacer de este GP de España, “el mejor Gran Premio que se haya celebrado en el Circuit de Barcelona-Cataluña”, como reconoció Roger Torrent, presidente del circuito. “La ciudad de Barcelona vivirá este año una propuesta innovadora y extraordinaria” dentro de “una historia de éxito imprescindible”, que se presenta más ambiciosa y atractiva que nunca.