“El estado de forma de Sainz es fascinante”
Helmut Marko, asesor de Red Bull, se fija en el español, pero admite que Pérez “hizo tres buenas carreras este año” que le mantienen con opciones a seguir en el equipo.
La Fórmula 1 entra en una nueva semana de carreras y los rumores siguen sonando en una silly season que traerá cola en los próximos meses. Lewis Hamilton fue el primero en abrir la veda hace ya dos meses al anunciar su inesperado adiós a Mercedes después de diecisiete temporadas con destino directo a Ferrari. En este movimiento, Carlos Sainz fue el gran perjudicado. Nada más conocerse la noticia, que se recibió como un verdadero terremoto en el Gran Circo, el español se quedaba sin asiento de cara a 2025. Su futuro sigue siendo incierto, aunque su nombre suena en muchas de las quinielas que se han ido abriendo en la parrilla de la F1 con el paso de las semanas. De hecho, su victoria en el GP de Australia, siendo de nuevo el único capaz de vencer a Red Bull, le deja como el mayor atractivo de este mercado de fichajes que no deja de sorprender.
Precisamente, ni los energéticos le descartan. El último mes ha sido bastante movido para los del Milton Keynes que, tras las acusaciones de Christian Horner por comportamiento inapropiado hacia una trabajadora, han desencadenado un malestar en la fábrica que incluso dejó entrever una posible salida de Max Verstappen. Por el momento, nada más lejos de la realidad: el tricampeón tiene contrato con su equipo hasta 2028, aunque el asiento de su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez, sigue sin estar asegurado. A ese segundo Red Bull le han salido muchos pretendientes, entre los que destacan Carlos Sainz, Fernando Alonso, el propio mexicano o un Liam Lawson que ya asoma la cabeza por el Visa CashApp RB (antiguo AlphaTauri) en caso de que Daniel Ricciardo siga a un bajo nivel.
Y al igual que Mercedes ha señalado a sus pretendientes, Helmut Marko es el encargado de hacerlo en Red Bull. El asesor de los energéticos, de quien también se rumoreó su salida del equipo, admite en declaraciones Laola1, que Sainz es un piloto de gran interés para la marca, especialmente por el gran rendimiento que ha mostrado desde el inicio de temporada. Incluso con su baja por apendicitis, de la que volvió para alcanzar la victoria en Melbourne. “Por supuesto, el estado de forma de Sainz es fascinante”, explica el austriaco, que tampoco descarta a Pérez para mantener su plaza en el equipo: “Pero cabe señalar que Checo hizo tres buenas carreras este año”.
Incluso con las críticas que le ha dedicado a lo largo de la pasada temporada, Marko admite que el nivel del mexicano es alto en este inicio de temporada y que el único error visto en estas tres primeras carreras viene dado de cuestiones que no están a su alcance: “La razón por la que se quedó atrás en Melbourne fue por los daños en el suelo y la degradación de los neumáticos”. Eso sí, los sábados siguen siendo su talón de Aquiles y, de ponerle solución, podría no haber debate en ese segundo asiento: “Su única debilidad está en la clasificación, si puede mejorar allí, no hay necesidad de pensar. El ambiente en el equipo es muy bueno, también en lo que a él respeta”.