“El esprint no sirve para nada y no nos dejan competir”
Alonso, octavo en la clasificación de la carrera corta, crítico después de que la FIA ratifique su sanción de China: “No podemos luchar, recibimos penalizaciones por todo”.
Alonso saldrá octavo al esprint en un viernes discreto de Aston Martin. En cualquier caso, el asturiano ya ha dejado claro que el objetivo es la carrera del domingo, no la del sábado, sobre todo después de que la FIA ratifique su sanción en el esprint de China (tres puntos en su carnet que hacen un total de seis; a los doce en un año le suspenderían con una carrera). Su equipo había pedido una revisión. Los comisarios de la carrera anterior admitieron las nuevas evidencias, pero no cambiaron su veredicto.
De ahí las palabras de Fernando tras la clasificación: “Un buen día, los dos coches en la Q3. Como siempre, ha sido difícil de entender como siempre el cambio de medias a blandas en la clasificación. Veremos lo que podemos aprender de cara a la carrera, el esprint no sirve para nada. Son muy pocos puntos en juego y tampoco nos dejan competir porque nos penalizan. Será un día aburrido desde fuera, estaremos en el tren de coches, pero nosotros recogeremos información útil desde fuera”.
“No hemos hecho ninguna tanda larga en los entrenamientos y el esprint no significa nada. Sobre todo porque no podemos luchar ni nada de eso, recibimos penalizaciones por todo lo que hacemos”, dijo el bicampeón.
Sobre la clasificación: “Fue difícil encontrar el agarre en la pista, aunque es lo mismo para todos. Llevamos los dos coches a la Q3, era el objetivo, así que a ver este sábado”.