El error de McLaren que costó una victoria: “No fue mala suerte”
Norris lamenta no parar en cuanto salió el primer coche de seguridad: “Había tiempo, debíamos haber ganado y no ganamos así que es frustrante”.
Norris fue duro consigo mismo y con McLaren al bajarse del coche en Montreal. El inglés fue segundo, pero lideró al final del primer ‘stint’ y llegó a alcanzar una ventaja de 11 segundos sobre Verstappen antes del accidente de Sargeant que sacó el primer coche de seguridad. Pareció que la aparición del ‘SC’ fue poco oportuna para Lando, porque apenas tuvo tiempo para decidirse a parar, mientras que los coches que venían por detrás fueron directos al ‘pit-lane’. Al completar una vuelta entera detrás del safety car, perdió buena parte de su ventaja. Hizo su ‘pit-stop’ tarde y regresó tercero detrás de Verstappen y Russell, cuando antes del incidente era primero con margen.
Lando lo resumió: “Debíamos haber ganado y no ganamos, así que es frustrante. Teníamos el ritmo. Probablemente no cuando estaba seco al final, pero no importó mucho. Debíamos haber ganado, es tan simple como eso. No hicimos un buen trabajo cuando había que parar y no quedarnos detrás del coche de seguridad. No creo que fuera suerte o mala suerte. No es lo mismo que en Miami. Esto fue tomar la decisión incorrecta, así que está en mis manos y en las del equipo y es algo que discutiremos. Teníamos que haber ganado. Estamos a ese nivel en el que no estás satisfecho con un segundo puesto, el objetivo es ganar y no lo hicimos. Aunque en una carrera dura, si acabas segundo quiere decir que podía ser mucho peor, es un buen resultado”.
“Con el coche de seguridad, no fue por el ‘timing’. Tenía tiempo de sobra para parar y no paramos, así que fue un error nuestro como equipo. No hicimos un buen trabajo con eso”, asegura el inglés, segundo en meta, que no cuestiona el intento de ‘overcut’ sobre Verstappen al retrasar el cambio a neumáticos de seco en el último tercio de la carrera: “Cuando nos quedamos con la intermedia me ayudó a tener una oportunidad contra George (Russell), un ‘overcut’. Luego él era más rápido en seco, incluso con el neumático duro. Necesitas una o dos vueltas para calentar los neumáticos así que siempre vas a acercarte al ‘overcut’ en esa situación, un neumático liso frío nunca será tan bueno como el intermedio en el final del ‘stint’. No perdí ni gané, estábamos lejos de Max así que apreté demasiado tarde. Me quedé más tiempo porque era bastante rápido al final del ‘stint’. Podía haber pasado a George una o dos vueltas antes del cambio de neumáticos y habría cerrado la desventaja con Max para haberme dado una oportunidad de ‘undercut’ o ‘overcut’ a Max”.
En cualquier caso, McLaren progresa y en los últimos cinco grandes premios, en circuitos muy diferentes (China, Miami, Ímola, Mónaco y Montreal) han sido fuertes y han llegado a luchar por la victoria. Sobre Barcelona, Norris opina: “Estoy deseando que llegue cada circuito porque parece que estamos bien en todas partes. Es bueno ver también que Mercedes ha mejorado, han estado muy cerca de ser el coche más rápido en las últimas dos carreras. Es positivo terminar delante de ellos, porque esta vez eran más rápidos y siempre es bueno ganar a un coche más rápido. Pero si siguen así, se unen a la lucha con Ferrari, Red Bull y nosotros y eso solo va a hacer más emocionante nuestra vida. Más difícil, más estresante, porque habrá ocho coches luchando delante”.