Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | BAKÚ

El DRS da problemas a Alonso en las vueltas de Q3

La pieza no se activó en la recta principal y restó décimas al asturiano. “Pudimos hacerlo mejor, pero quedan muchas oportunidades aquí”, dice.

Bakú
Fernando Alonso (Aston Martin AMR23). Bakú, Azerbaiyán. F1 2023.
ALI HAIDEREFE

El DRS del nuevo alerón trasero de Aston Martin dio problemas, funcionó de manera intermitente. En el caso de Alonso, en sus dos intentos de Q3 solo se abrió en la recta de atrás, así que perdió varias décimas que le hubieran acercado a la segunda fila de la parrilla en Azerbaiyán. Lo corroboró el propio Fernando tras bajarse del coche: “Pudimos haberlo hecho algo mejor. Hubo problemas en los libres y en clasificación con el DRS que nos costaron unas décimas que harían diferencias en una clasificación tan apretada. Pero hay un fin de semana largo por delante, otra clasificación, otra carrera el sábado, así que tenemos muchas oportunidades”.

Al asturiano no le sorprende ver al Ferrari delante: “En Yeda estaban en primera fila, pero Charles (Leclerc) debía cumplir la penalización. En general son rápidos pero han tenido mala suerte con el abandono de Charles en Australia o la penalización de Carlos (Sainz)”. “Está apretado entre varios equipos así que tendremos que intentar ser más consistentes a lo largo del fin de semana. Es emocionante saber que nos despertaremos mañana e iremos directos al coche para hacer otra clasificación”, cierra Alonso.

“Bajo condiciones difíciles”

Mike Krack, jefe del equipo, lamenta el suceso que también se replicó en el coche de Stroll: “Fernando y Lance lo hicieron bien bajo condiciones difíciles. En clasificación tuvimos problemas con el DRS en ambos coches, así que solo funcionaban de manera intermitente. Nos costó prestaciones, pero progresamos hasta la Q3 con cierto margen y el equipo y los pilotos hicieron un buen trabajo. Teníamos potencial para haberlo hecho mejor en la parrilla, pero creo que estamos bien situados para luchar por los puntos y en este circuito se puede adelantar. Ahora, el objetivo es sumar el máximo de puntos posible en el esprint”.

Delante de ambos, el Mercedes de Hamilton. El inglés pasó por poco la Q2, donde sí quedó eliminado Russell, pero luego firmó una gran vuelta que le llevó al quinto puesto. “En la Q2 sufrí, pero la vuelta de Q3 fue muy buena. Lo malo es que necesitamos más tiempo para batir a Ferrari. No podemos tocar el coche así que este es el ritmo que tendremos. Es una buena posición para el domingo. Pero no es la que queremos, estamos aquí para ganar. No sé qué esperar del fin de semana. Sé que Red Bull será tan rápido, no esperaba que tuviéramos tanto déficit en la recta pero es un buen indicativo. Somos más lentos en las rectas y el sector intermedio. Aunque estoy contento por estar en la tercera fila y espero que podamos luchar”.