El director técnico de Ferrari se va camino de Aston Martin
La escudería de Maranello confirma la salida de Enrico Cardile, responsable del chasis. El equipo de Silverstone estaba detrás del ingeniero italiano.
Ferrari confirmó oficialmente este lunes la salida de Enrico Cardile. El italiano (49 años), licenciado en ingeniería aeroespacial, llevaba 20 años en la compañía, ejercía como director técnico de chasis desde 2021 y antes había sido jefe de aerodinámica. Fred Vasseur ya dejaba entrever en las últimas horas que la salida del técnico era inminente. Aún no es oficial su destino, pero no es un secreto que Cardile va camino de Aston Martin. Falta por aclarar su rol, si bien su experiencia en diseño, gestión de organización y túnel de viento puede ser muy útil para la fábrica de Silverstone, que en enero de 2025 tendrá operativo su propio túnel para proyectar el coche de 2026.
“Ferrari anuncia que Enrico Cardile deja la compañía, y por tanto dimite de su puesto como director técnico de chasis. Después de casi dos décadas en Ferrari, Cardile ha comunicado su salida y, con efecto inmediato y de manera interina, el área de chasis estará supervisado por el ‘team principal’, Frederic Vasseur. Todos en Ferrari agradecen a Enrico su trabajo duro durante tantos años”, publicó el equipo. El francés va camino de su segunda campaña en Maranello y está conformando un ‘staff’ de confianza.
En cuanto a Aston Martin, la semana pasada se anunció la llegada de Andy Cowell, exdirector de motores de Mercedes, en calidad de CEO de la escudería. Se incorporará en octubre y será uno de los principales responsables de orquestar la metamorfosis de Aston de equipo cliente a fabricante, construyendo su propia caja de cambios y ensamblando un motor Honda que utilizarán en exclusiva en 2026.
No se sabe aún cuál será el futuro de Adrian Newey, el ingeniero y gurú aerodinámico que deja Red Bull. Lawrence Stroll, propietario del equipo de Alonso, trata de convencer al genio británico. Y vista la capacidad para reclutar a los ingenieros estrella del ‘paddock’, el multimillonario canadiense parece un hombre convincente.