NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | VERSTAPPEN

El coche más futurista de la F1: “Vi el diseño y me sorprendió bastante...”

Verstappen habla de un Red Bull RB20 rompedor: “Es agresividad controlada, pero todos están contentos así que no parece un interrogante”.

Max Verstappen y Sergio Pérez (Red Bull RB20). F1 2024.
Max Verstappen y Sergio Pérez (Red Bull RB20). F1 2024.

Verstappen tenía el mejor coche de la historia el año pasado, por dominio y éxitos (21 victorias en 22 grandes premios), pero celebra que Red Bull haya optado por hacer borrón y coche nuevo para la temporada 2024. “Estoy contento con la dirección que han tomado, vi los dibujos en Abu Dhabi, en la última carrera, y me sorprendió bastante, era muy diferente. No han sido nada conservadores”, comentó durante la presentación del RB20. “Teníamos un gran paquete, pero trataron de ser innovadores para hacerlo mejor. El tiempo dirá si es realmente bueno, pero por lo que veo en el equipo están todos contentos con lo que se ve en el túnel de viento”, sostiene el tricampeón del mundo.

Para el neerlandés, el riesgo está bajo control: “Creo que es agresividad controlada. Todos están contentos así que no parece un interrogante, no veo que no estén seguros”. “Es estilo Red Bull”, matiza sobre las similitudes con el Mercedes W14 y aquellos pontones que el equipo de diseño de Brackley se vio obligado a desechar.

Sorprende que un equipo campeón se acerque a los diseños de un coche que apenas logró una victoria en este periodo reglamentario, desde 2022. Christian Horner, jefe de la escudería, defiende el atrevimiento: “El diseño se basa en las prestaciones y en lo que vemos a través de nuestras herramientas de simulación. El coche es muy diferente en ciertas áreas, pero el cronómetro dirá. En el mundo virtual, no nos habríamos comprometido con un diseño si no sintiéramos que es mejor. Hay ganancias marginales en todas las áreas”.

Horner y la investigación de Red Bull

En las últimas semanas, la investigación iniciada por Red Bull para clarificar una acusación de mal comportamiento en el entorno laboral del propio Horner ha tenido mucho impacto en los medios. En la presentación no se profundizó en el tema, pero el británico aprovechó para desmentir las quejas: “Niego las alegaciones que se han hecho. Pero estoy en un proceso y lo respeto. Claro que ha sido una distracción, pero el equipo está unido en esto. Somos un equipo, un grupo y los accionistas son un apoyo para el equipo”. Tampoco cuestiona si es la persona adecuada para liderar el proyecto, en medio de las investigaciones: “Lo he hecho durante 20 años, no tengo dudas sobre eso”.

Normas