“El coche era impredecible”
Sainz admite que Ferrari ha perdido prestaciones en la altitud de México. “Intentaré ir a por el podio”, dice a AS sobre la carrera. Sale quinto.


Noticias relacionadas
Carlos Sainz confirma a AS que Ferrari no ha apostado por la carrera, simplemente ha perdido prestaciones este fin de semana en un circuito en altitud que hace peores a los buenos motores. ¿Comprometieron la clasificación para no degradar los neumáticos en carrera? No, simplemente no vamos muy allá a una vuelta. En las tandas largas, por alguna razón vamos más rápido que a una vuelta. El coche, a una vuelta, es muy difícil de llevar. Sobre todo el sábado, porque el viernes quitando gasolina íbamos mejor. Ha sido una de las clasificaciones más difíciles de la temporada y ha sido muy difícil poner una vuelta completa en la pista. Seguramente tenga tres décimas más en el bolsillo, pero el coche era tan impredecible y difícil de llevar que hacer todas las curvas iguales, en comparación con Austin, era muy complicado”.
El madrileño, que sale quinto en el Hermanos Rodríguez, admite que Mercedes está progresando hasta situarse a la altura de Ferrari o incluso Red Bull: “En Austin ya dieron un paso adelante, y aquí somos nosotros los que hemos ido hacia atrás. Sabemos los compromisos que hemos tenido que hacer con el coche para esta carrera y sabemos que íbamos a perder bastantes prestaciones por la altitud. No nos preocupa demasiado, pero hay que alabar el progreso que está haciendo Mercedes”. Para la carrera, el objetivo está delante, aunque desde la parrilla aún se vea un poco lejano. “Voy a intentar ir a por el podio. Si me quedo quinto, pues me quedo quinto, pero desde la salida iré a por un top-3 porque en este circuito, delante de la afición, tiene que ser bonito”, comenta con este periódico.





