“El coche cambia demasiado y no hace lo que queremos”
Hamilton, fuera del top-10 en los entrenamientos de Hungría: “Sufrimos con el coche, varía. mucho entre circuitos. Va a ser un fin de semana duro”.
Segundo en Francia, fuera del top-10 en los entrenamientos de Hungría, el rendimiento del Mercedes de Lewis Hamilton no arroja un patrón claro. El circuito de Hungaroring teóricamente podía favorecerles, incluso la lluvia puede ser bienvenida en el garaje, pero por ahora el 11º puesto del británico en los Libres 2 no transmite ningún optimismo.
“Sufrimos un poco con el coche. Cambia demasiado de un circuito a otro. Es ‘set-up’, tenemos que comprender cómo hacer el coche trabajar. No hace lo que queremos. Un día difícil”, dijo Hamilton después de bajarse del coche: “No ha cambiado nada de una semana para otra pero por alguna razón no funciona tan bien. Es el coche con el que fuimos segundos en Francia”. Su sesión este viernes tampoco fue perfecta: “Tuve unos pocos daños al final en la suspensión y eso complicó las tandas largas. Va a ser un fin de semana duro, pero lo vamos a dar todo”.
Russell: “Una sesión de pruebas”
Russell, con el octavo mejor tiempo de la jornada: “No estamos muy seguros (de por qué cedió el Mercedes), no fue el mejor viernes de la temporada. Pero con la clasificación en agua, las condiciones del sábado serán diferentes. Fue una sesión de pruebas porque no tiene mucho sentido optimizar todo el viernes si luego no lo podrás utilizar en el fin de semana. No un ‘set-up’ de mojado, pero sí probar para aprender muchas cosas sobre el coche, extraer el máximo de información para ayudarnos a largo plazo. Pero sí, estamos más lejos de lo que esperábamos. Aun así, el sábado y el domingo pueden ser muy diferentes”.