El Aston Martin toca fondo
Alonso termina la pretemporada con una avería en la unidad de potencia que provoca una bandera roja. Máxima preocupación antes del GP de Australia.


Alonso terminó su pretemporada con una avería en la unidad de potencia del Aston Martin. Se bajó del coche en la curva cuatro tras provocar una bandera roja cuando el equipo trataba de extender el rodaje y alargar las tandas. No era un mal día hasta entonces, Fernando sumaba 68 vueltas tras una mañana productiva. Pero, como en días anteriores, “un problema en la unidad de potencia” llevó al piloto a “parar el coche como medida de precaución”, puntualiza Aston. El viernes se subirá al coche Lance Stroll.
Desde la escudería de Silverstone han sido reacios a señalar con el dedo a su socio de motores, Honda, por el respaldo que merece un fabricante que ha ganado Mundiales con Red Bull, pero es un hecho que el chasis futurista de Newey no encuentra, por ahora, un propulsor a su altura. Y en el caso de Fernando la historia no se repite, pero rima. Y la rima es consonante.
After hitching a lift, Fernando is back in the pit lane 👍#F1 #F1Testing pic.twitter.com/RoJvo5rqJH
— Formula 1 (@F1) February 19, 2026
Tras la avería, el piloto español regresó al garaje con ayuda de los comisarios, unos minutos más tarde llegó el coche y los técnicos de Honda se pusieron manos a la obra. Alonso termina así sus tres semanas de test, con un escaso botín de vueltas tras rodar un día en Barcelona, otro completo en Sakhir la semana inicial y prácticamente dos medias jornadas en esta. La comparativa de kilometraje es muy pobre en comparación con la gran mayoría de pilotos del resto de equipos. Y lo más preocupante: el AMR26 llega en pañales al GP de Australia (8 de marzo), y ninguna de las evoluciones previstas en el cuaderno de Newey podrá resolver las carencias de fiabilidad actuales de la unidad de potencia.
Noticias relacionadas
¿Cómo se explica este arranque de la unidad de potencia de Honda? Aunque desde 2022 gestionaron desde Sakura los motores que empleaban Red Bull y Racing Bulls, el departamento de diseño desapareció y sus equipos se integraron en otras áreas de trabajo del fabricante japonés, desde jets hasta cohetes no tripulados. Cuando se reinició el programa de F1 con el reglamento de 2026, también se debió replantear el grupo de trabajo casi desde cero. La base sobre la que se construyeron los éxitos de Verstappen y Red Bull ya no existía. Aun así no muchos esperaban un inicio tan complicado en esta asociación Aston Martin-Honda. Newey, el líder del proyecto, asume las consecuencias y trabaja en busca de la solución.
Antonelli y Piastri, los más rápidos
Delante, Antonelli y Piastri ya ruedan en 1:32.8 y la frontera de los tres segundos de pérdida en esta generación de coches parece suficiente. El Mercedes y el McLaren son los únicos que han rodado por debajo de 1:33 en esta pretemporada. El jueves fue un día de problemas para Ferrari, Hamilton se quedó en 78 vueltas (las mismas que cada uno de los pilotos de Mercedes) después de estrenar un alerón trasero giratorio que reinventa la manera de concebir el DRS, ahora modo recta. Este viernes, últimas ocho horas de test antes de iniciar la temporada más incierta para los de delante, y más preocupante para los de verde.







Rellene su nombre y apellidos para comentar