Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | BAHRÉIN | SAINZ

“El Aston Martin se vuelve más peligroso en carrera”

Sainz se recupera de un viernes con “cosas extrañas” y sale cuarto. Hamilton, 7º, sale tras Alonso: “Me alegra que Fernando esté delante”.

Bahréin
Fernando Alonso (Aston Martin AMR23) y Lewis Hamilton (Mercedes W14). Sakhir, Bahréin. F1 2023.
Fernando Alonso (Aston Martin AMR23) y Lewis Hamilton (Mercedes W14). Sakhir, Bahréin. F1 2023.Lars BaronGetty

Los dos pilotos españoles se encontrarán en la primera frenada del GP de Bahréin. Sainz sale cuarto y Alonso, quinto. El piloto de Ferrari se sobrepuso a un mal inicio de gran premio y aspira al mejor resultado posible, incluida la victoria: “Soy el cuarto que más probabilidades tiene…”, reconoce. Aunque el temor en el garaje italiano es que Aston Martin saque el ritmo de carrera que mostró en los entrenamientos y se vuelva tan inalcanzable como el Red Bull: “Va a ser una carrera muy divertida, creo que Fernando tiene mucho ritmo de carrera. Ahí es donde el Aston Martin se vuelve todavía más peligroso. Nos vamos a divertir”.

La pelea por un podio entre Sainz y Alonso es nueva: “No nos hemos chocado nunca (bromea). Otras veces hemos peleado, pero estábamos octavo y noveno y ahora salimos cuarto y quinto y los dos saldremos al ataque”. ¿Le sorprende el Aston Martin tan cerca? “Ya lo sabíamos, no hay secretos en la F1 con los datos de GPS. Sabíamos que serían rápidos. Les hemos batido en clasificación, pero en carrera esperamos que tengan menos degradación y va a ser un domingo duro. Pero siempre voy a las carreras pensando que las puedo ganar”.

Carlos Sainz (Ferrari SF-23). Sakhir, Bahréin. F1 2023.
Ampliar
Carlos Sainz (Ferrari SF-23). Sakhir, Bahréin. F1 2023.Ali HaiderEFE

Justo por detrás de los dos españoles en la séptima posición está Lewis Hamilton con un Mercedes batido por su primo hermano, el AMR23. “Tienen la mitad de nuestro coche”, dice Sir Lewis sobre el tren trasero (unidad de potencia, caja de cambios y suspensión) del coche de Fernando. El inglés se alegra: “No es fantástico (para Mercedes), pero estoy feliz por Aston (Martin). Es increíble el progreso que han dado. Estoy muy feliz por Fernando, lleva aquí mucho tiempo más que yo y es bueno que esté delante. Espero que tengamos buenas carreras”.

Estrategia y Red Bull: “Un paso y medio por delante”

El madrileño ve lejos a Red Bull: “Están los dos Red Bull, claramente un paso por delante en clasificación y les pondría un paso y medio en carrera, lo que lo hace todavía más complicado. Pero las carreras hay que correrlas al ataque y ver cómo degrada cada uno. Ya sabemos que ese no es nuestro punto fuerte, pero tenemos una oportunidad”. La estrategia este domingo parece clara: neumáticos blando (C3), duro (C1) y duro en tres ‘stints’ para salvar la enorme degradación en un asfalto rugoso que hace sufrir a los neumáticos. El medio (C2) no se ha mostrado competitivo en las tandas del viernes y es posible que muchos equipos intenten saltárselo.

Sainz había empezado el fin de semana con el pie izquierdo, incómodo con ciertos aspectos del Ferrari que no le recordaban a las buenas sensaciones de los test. Ya parece resuelto: “El viernes tocó sufrir, pasaron pocas un poco extrañas que todavía analizamos porque me hicieron perder ritmo y sensaciones. Fui a la clasificación un paso por detrás de donde me gustaría estar pero he ido remontando, recuperando las sensaciones. No me he quedado lejos, pero no tengo ruedas de cara a la carrera y en el primer ‘stint’ tocará sufrir, nos penalizará. Creo que la mayoría están como yo, salvo Charles (que ahorró un blando nuevo) y algún Red Bull. Intentaremos luchar”.