F1 | Monza

“El Aston ahora es mucho mejor”

Alonso subraya los progresos del AMR25 en comparación con el inicio de la temporada, pero es cauto en Monza: “En Spa no fuimos tan rápidos”.

Fernando Alonso (Aston Martin). Monza, Italia. F1 2025.
Jennifer Lorenzini
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Monza Actualizado a

Alonso no espera reencontrarse en Monza con la versión más competitiva del Aston Martin, esa que se vio parcialmente en Zandvoort, pero sobre todo en Hungaroring. Las características del Templo de la Velocidad recuerdan a Spa-Francorchamps, y allí el AMR25 estaba a la cola de la parrilla. “Veremos. Venimos a Monza siendo cautos porque el último circuito de eficiencia fue Spa y allí no fuimos tan rápidos. Veremos, hemos hecho algunos cambios en el set-up después de Spa y espero que podamos ir algo mejor. Pero sobre el papel, esta carrera no será como las anteriores”, transmitió el piloto español en la rueda de prensa de la FIA.

Noticias relacionadas

Con todo, acepta que su coche ha mejorado progresivamente en los últimos meses: “Es mucho mejor que al inicio de la temporada. Mi primer punto llegó en la novena carrera, antes no teníamos un coche para estar en el Top-10 los domingos. Ahora luchamos en la zona media, sumamos con frecuencia. En las últimas nueve, he estado siete veces en Q3. Es un coche muy diferente, mejor como plataforma aerodinámica. No hemos cambiado mucho mecánicamente, pero es más estable desde el punto de vista aerodinámico y podemos hacer vueltas buenas”.

Para el último tercio de la temporada, sugiere: “Tenemos un par de sitios similares a Zandvoort y Budapest, quizás en Singapur o Brasil. Pero hemos tenido sorpresas, positivas y negativas, así que no ponemos todas nuestras esperanzas en una o dos carreras. Daremos el máximo también en Monza, aunque pensemos que sea difícil, y en Abu Dhabi veremos los puntos que tenemos en el campeonato de constructores”. “Hay que confiar en las herramientas que tenemos en la fábrica, las piezas que llegan a la pista hacen lo que se espera de ellas y eso es bueno, no lo tuvimos en 2023 y 2024. Es bueno volver a una correlación normal entre fábrica y pista, para desarrollar el coche de 2026”, cierra Fernando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados