“El Alpine va bien aquí”
El asturiano termina satisfecho con la primera jornada con su Alpine en Spa: “Espero que podamos tener un fin de semana competitivo”.
Fernando Alonso se bajó del Alpine satisfecho después de los entrenamientos libres, aunque la pista fría y la lluvia fina han impedido que la jornada sea completa para los pilotos. “Los cambios en el circuito no lo hacen muy diferente, solo las escapatorias que son más seguras. El tiempo no ha sido estable para probar los neumáticos, así que tendremos que resolver un par de cosas antes de los Libres 3. El coche va bien aquí, espero que podamos tener un fin de semana competitivo”, dijo el piloto asturiano tras cerrar el viernes en la pista con el séptimo mejor tiempo del día. Las sanciones le pueden hacer ganar posiciones en parrilla si repite el resultado en la clasificación.
Pat Fry, jefe técnico de Alpine, respalda: “Las dos sesiones se vieron afectadas por la climatología y eso hace difícil para todos cumplir con los programas. En estas condiciones, las mejoras funcionan como esperábamos. Nuestros tiempos son prometedores. “. Alpine ha revisado ligeramente algunos elementos del suelo. “Por la mañana Esteban tuvo un problema que hemos investigado y comprendido, no debería afectarnos más. Cambiamos la unidad de potencia de Esteban porque en este circuito se minimiza el impacto”, añade el dirigente de Alpine.