El alerón fantasma de Ferrari
No es una mejora declarada porque la pieza no modifica el diseño, pero la escudería italiana refuerza su alerón. Sainz, sobre el viernes: “He ido rápido todo el día”.
Ferrari no tiene mejoras declaradas este fin de semana, pero sí se puede calificar como evolución el alerón delantero de los SF-24. Técnicamente es un diseño que ha sido utilizado antes, por eso no se incluye en la lista de evoluciones que comparte la FIA. Aunque en Maranello han trabajado para aumentar su capacidad de flexión a ciertas velocidades, como ya estaban haciendo McLaren o Mercedes desde el primer tercio de la temporada, siempre dentro del reglamento y cumpliendo con los exámenes de los comisarios técnicos de la FIA. Según comentan los pilotos, encuentran el coche más estable. Red Bull, Mercedes y McLaren sí incorporan un paquete aerodinámico completo en sus coches a partir de Austin.
Leclerc saldrá tercero en el esprint y Sainz partirá quinto. El español valoró la jornada después de liderar también el único entrenamiento en Las Américas: “Ha sido un día positivo, he ido rápido todo el día y sintiéndome bastante cómodo con el coche. Con la rueda media iba muy rápido, pero con la blanda parece que faltan un par de décimas así que lo que tendremos que trabajar es el ritmo de clasificación”.
“Maximizamos lo que nuestro coche puede hacer aquí. Hicimos una vuelta buena en la SQ2 con el neumático medio, pero luego con el blando nos faltó algo en comparación con los Mercedes y Verstappen, que tienen una décima o dos más. Sobre todo cuando ves la vuelta que estaba haciendo Lewis (Hamilton), y la vuelta con errores de George (Russell) que aun así le permitió salir segundo con esas dos décimas de ventaja. Es donde estamos este fin de semana (a una vuelta), pero el ritmo de carrera es algo completamente diferente”, comentó Carlos.
“El reto del sábado es ver cómo podemos hacer trabajar mejor el neumático blando. Para la carrera, nadie sabe lo que sucederá en cuanto a ritmo”, anticipa sobre la carrera al esprint.