El alerón de McLaren inquieta a Verstappen: “Se mueve...”
“He visto las imágenes, depende de la FIA decidir si es legal o no”, dice el campeón sobre la flexibilidad del dispositivo trasero en el MCL38.
Le costó entrar en calor en Max Verstappen en la rueda de prensa del GP de Singapur, pero una vez tomó el micrófono se convirtió en una fábrica de titulares. Rechazó cualquier comparación con Pérez en Bakú por el simple hecho de que el set-up de su Red Bull estaba comprometido: “El coche estaba jodido”. Le divirtió la pregunta sobre las palabrotas en las radios: “En otros deportes no hay micrófonos en plena competición, quizás lo que no tienen que hacer es emitirlos. Qué pasa, que dije ‘jodido’. Aunque no lo escuche un niño de seis años, va a terminar diciéndolo también con sus amigos”.
Le preguntaron por el comprometido futuro de Ricciardo y sin querer dio a entender que la de este domingo puede ser su última carrera en la F1: “Es mi amigo. Ha logrado muchas cosas, más de lo que nadie puede soñar. Aunque esta fuera su última carrera, puede mirar hacia atrás como algo increíble que no mucha gente puede lograr. Y hacer otras cosas, otras competiciones o irse a estar tranquilo a la granja”.
Y le preguntaron también por todos los vídeos que han trascendido del alerón trasero de McLaren abriéndose de manera tímida en la enorme recta de Azerbaiyán: “He visto las imágenes, es lo bonito de las redes sociales. Está bastante claro que se mueve a alta velocidad. Puede que sea pequeño o no. Depende de la FIA decidir si es legal o no. No se utilizó solo en Bakú, también en otras pistas, quizás pueda haber una clarificación. Pero no solo el alerón trasero, también el delantero, cuánto se puede doblar y tal. Tendremos que esperar”. El flap superior del alerón trasero del MCL38 flecta en las rectas a alta velocidad, a juzgar por las imágenes y permite pasar el aire como si se tratara de un pequeño DRS automático.
Oscar Piastri, ganador en Azerbaiyán, rechazó las sospechas: “Es legal, así que… mientras pase todos los test. (Los comisarios) nos hacen muchos test y los pasa. No es una solución mágica por la que somos rápidos, es legal y pasa todos los test así que estoy contento”. El australiano, además, no cree que vayan a cambiar los estatus en McLaren mientras Norris tenga opciones claras de luchar por el Mundial: “Lando está delante en el campeonato y sinceramente es una opción más realista para ganarlo. La carrera de Bakú es un ejemplo de cómo queremos correr en McLaren. Lando me ayudó a ganar al contener a Checo y esa clase de cosas son el mensaje que queremos trasladar. Si puedo ganar carreras es lo que voy a hacer, en Bakú fui capaz pero si puedo ayudar al campeonato de Lando, estaré contento de ayudar. No ha cambiado nada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.