Ecclestone da la razón a Massa: “Era lo mejor que podía hacer”
Pese a estar entre los demandados, el exdirectivo de la F1 asegura que la decisión del brasileño “era lo mejor que podía hacer” para esclarecer lo que sucedió en 2008.
Hace menos de 24 horas, Felipe Massa tomaba una decisión clave que llevaba meditando desde hace mucho tiempo: llevar el famoso Crashgate ante los tribunales. El brasileño, que ya había empezado con algunos trámites en verano que no llegaron a nada, ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Londres en contra de la FIA y la FOM, a quien les pide que invaliden el GP de Singapur del mismo año. Una cita que ganó Fernando Alonso y en la que Lewis Hamilton subió al tercer puesto del podio, sumando una serie de puntos que acabarían decidiendo el Mundial en la última carrera del año en Brasil. Massa fue el gran perjudicado al irse de vacío, todo por culpa del famoso accidente de Nelsinho Piquet con su Renault, amañado por Briatore y Pat Symonds para favorecer la victoria del español.
Entre los demandados, según publicaba Autosport, el nombre de Bernie Ecclestone ha vuelto a salir a la palestra por ser el mandamás de la Fórmula 1 en ese año que se generó toda la polémica. Además, de la invalidez de ese gran premio, Felipe Massa pide que se le reconozca como campeón (título que perdería Hamilton) y se le indemnice con una compensación que va desde los 70 a los 175 millones de euros “por las importantes pérdidas financieras que ha sufrido debido al fracaso de la FIA, en el que el señor Ecclestone y la FOM también fueron cómplices”.
Sin pelos en la lengua, tal y como acostumbra, el británico ha sido el primero en reaccionar a la demanda y, sorprendentemente, da la razón a Felipe Massa. En unas declaraciones a Press Association, Ecclestone admite que se pone del lado del brasileño, asegurando que hace “lo correcto” al luchar por lo que realmente cree que le pertenece: “Si me hubiera preguntado, le habría dicho que emprender acciones legales era lo mejor que podía hacer. El juez inglés podrá entonces decirle lo que está bien o mal”.
“No puedo decir nada sobre el resultado de la demanda y lo que ocurrirá. Realmente no tengo ni idea. No creo que nadie la tenga. Mi opinión es que es mejor que el juez emita un veredicto y sea algo objetivo”, añade el ex directivo de la F1, de 93 años, que se une al apoyo que el piloto brasileño ha recibido por parte de otras grandes figuras como Jean Todt, anterior director de la FIA quien, en declaraciones a L’Equipe acabó reconociendo que “en retrospectiva, deberíamos haber pedido que se cancelara la carrera”. “Hubo trampas y nos enteramos más tarde”, reconocía, asumiendo a la vez un error que Massa sigue intentando solventar a su favor.