“Duele un poco cuando estoy a dos décimas de la pole”
Alonso saldrá sexto en el GP de Canadá: “Nadie hizo una vuelta perfecta, perdí el coche en la curva dos y llegué a pensar en levantar”.
Alonso terminó satisfecho con la sexta plaza en la parrilla del GP de Canadá, aunque lamenta quedar a dos décimas de la pole con una vuelta que no fue perfecta. “Un poco de todo. La posición de salida es buena después de las últimas dos carreras en las que estaba fuera en la Q1, con la carrera prácticamente acabada. Ahora salimos sexto y noveno, tenemos la oportunidad de sumar puntos. Pero fue una clasificación difícil por el viento, que cambiaba de dirección, y las gotas de lluvia. Nadie hizo una vuelta perfecta, también fue mi caso, no hice todo perfecto en la Q3. Por eso, cuando ves que estás a dos décimas de la pole duele un poco, pero fue lo mismo para todos”, comentó al bajarse del coche tras la clasificación en Montreal.
Sobre su última vuelta en la Q3: “Tenía tanto sobreviraje en la curva dos y perdí tanto el coche que estuve cerca de abortar la vuelta, y luego fui sexto. Así que esas dos décimas pudieron estar ya en esa curva. Piloté muy agresivo después de eso para recuperar, pero fue complicado. El coche ha ido un poco mejor este fin de semana, ya noté más confianza el viernes. La carrera será de gestión de neumáticos con incógnitas, y si llueve será una de esas carreras en las que si paras una vuelta pronto o tarde a por la intermedia, tu carrera termina”.
El Aston Martin luce un mejor tono en Canadá, en la casa de Stroll. Recuperaron el paquete aerodinámico de Ímola, las teóricas evoluciones, y parece que al menos son capaces de extraerles algo más de prestaciones después de sufrir en Italia y Mónaco. “Tenemos una perspectiva después de las primeras nueve carreras. Esperábamos un fin de semana algo mejor aquí, fue el caso desde el viernes y ahora podemos afrontar los problemas e intentar ser competitivos. Carrera a carrera, hemos visto que las cosas cambian rápido. Ferrari pasa de dominar en Mónaco a estar fuera de la Q3. Es difícil poner un orden o estar seguros de que en Barcelona estaremos en la Q3. Nadie lo puede garantizar”, explicó Alonso.