“Duele enormemente no puntuar”
Alonso, undécimo a pesar de luchar por los puntos con un Aston Martin muy inferior: “Personalmente es una de las mejores carreras del año, merecíamos un 16º”.
Doloroso undécimo puesto de Alonso, que anduvo en posiciones de puntos durante dos tercios de carrera pero los vio marchar con su segunda parada, porque Albon y Magnussen aguantaron con unos neumáticos más desgastados y la persecución de Fernando fue insuficiente. Stroll fue 19º, esa era la condición real de Aston Martin en Monza. Y aun así, el bicampeón hizo soñar al equipo con dos puntos que, a juzgar por sus impresiones al bajarse del coche, no merecían.
“Éramos décimos, cerca de Albon. Mantuvimos el ritmo con el Williams así que estaba contento con eso. Le adelantamos por ‘undercut’ y fuimos novenos durante la mayor parte de la carrera, pero fuimos a por la segunda parada porque no podíamos ir a una con nuestra degradación de neumáticos. Intentamos alcanzarle al final, pero nos quedamos a ocho décimas de Albon y a una de Magnussen. Es un undécimo puesto a un segundo del noveno. Es doloroso perder los puntos porque los merecimos con una carrera bien ejecutada. Pero el coche el es el que es ahora y tenemos que mejorar”, sentenció.
“Fin de semana duro. Aunque creo que ha sido personalmente una de las mejores carreras del año, si no la mejor. El coche estaba para ser 16º o 17º. Lo pusimos noveno durante la mayor parte de la carrera, finalmente undécimo. Duele enormemente no haber cogido ningún punto por un segundo en carrera, pero es muchísimo más de lo que merecemos. Es lo que hay”, dijo Alonso.
Sobre el ‘graining’ que amenazaba a todos: “Era una degradación alta y nuestro coche se come los neumáticos, deslizamos en las curvas y no tenemos agarre. Un buen combo. No tenemos casi ningún punto fuerte y eso nos dificulta las carreras. Hay que seguir luchando y aprender cosas para la siguiente carrera. Volver más fuertes. A ver si hay una respuesta, algo de acción, no siempre venir con el mismo coche”.