Dudas sobre Red Bull: “Hay cosas que no se pueden decir”
Gasly desvela que está ayudando a un Tsunoda, con quien coincidió en Alpha Tauri entre 2021 y 2022, por el bache que atraviesa en Milton Keynes: “No es fácil estar en su situación”.


Desde que Max Verstappen llegó a Red Bull, la maldición del segundo monoplaza se ha convertido en la historia de nunca acabar dentro de la F1. Cada compañero de equipo que pasa por las filas de Milton Keynes parece insuficiente al lado del neerlandés y esta misma temporada, Liam Lawson fue la última víctima de una degradación que puso a Yuki Tsunoda al lado del tetracampeón. El japonés convencía en la sede austriaca y sin embargo, solo ha sumado siete puntos junto al RB21 que parecen insuficientes para los energéticos. Sin embargo, Pierre Gasly asegura que “no es fácil” estar en la situación del piloto nipón.
El francés, ahora bajo las órdenes de Alpine, pasó seis temporadas junto a los energéticos. Su debut llegó con Toro Rosso (ahora RB) en 2019 y aunque fue de los elegidos para llegar al primer equipo, su paso por Red Bull apenas duró media temporada. De ahí que entienda a la prefección por lo que está atravesando ahora Tsunoda; con quien compartió equipo en 2021 y 2022 en el box de Alpha Tauri. La relación entre el japonés y Gasly se estrechó durante su etapa como compañeros y en un momento complejo para Yuki, ha querido dar la cara por él.
“Lo complicado es mi tiempo. Hay muchas cosas que no se pueden decir, porque eres piloto, trabajas en equipo y, como profesional, no puedes compartir toda la información sobre las situaciones específicas. Hablando con Yuki, sé algunas cosas que no se pueden decir, y no es fácil. No es fácil estar en esta situación", exponía Pierre en RN365, sobre un presente en Milton Keynes que le recuerda a su paso por la fábrica energética. Entonces ya había secretos que no podían salir a la luz; algo que no ha cambiado en un presente donde, sin embargo, Tsunoda dejó entrever que no compite en igualdad de condiciones frente a Verstappen.
El futuro de Tsunoda, en el aire
Noticias relacionadas
“Intentas hacer lo mejor para el equipo, y a veces te dan algo para que funcione, y a veces te encuentras en una situación en la que, por diferentes razones, no puede funcionar como quieres“, continuaba explicando Gasly, sobre el pobre rendimiento que está exhibiendo Tsunoda desde que debutó con Red Bull en el GP de Japón. Pero a pesar de las dificultades, el francés está poniendo todo de su parte para ayudar a su excompañero: “Por experiencia propia, intento conversar con él como amigo y aconsejarle sobre cosas que le pueden ayudar”.
“En última instancia depende de él y del equipo que funcione; de hacer lo corrector para que funcione”, asegura el francés, sobre una relación que está en riesgo. Porque Helmut Marko, asesor de la escudería energética, dejó claro antes del parón que ya están “observando rendimientos, tanto buenos como malos”, para decidir con quién formarán equipo en 2026. Verstappen es seguro pero al otro lado del box, no hay ninguna certeza.




Rellene su nombre y apellidos para comentar