Drugovich por Alonso en el FP1 del GP de México
Felipe, piloto de pruebas y reserva de Aston Martin, disputará los primeros entrenamientos que se disputarán a finales de mes en Autódromo Hermanos Rodríguez.
Felipe Drugovich disputará los primeros libres del GP de México a finales de este mes. El piloto de pruebas y reserva de Aston Martin saldrá con el monoplaza de Fernando Alonso, haciendo que el español tenga que esperar a por la tarde para disputar sus primeros entrenamientos del fin de semana. Para el piloto de 24 años serán sus primeros giros al Autódromo Hermanos Rodríguez, en una sesión que durará 60 minutos y que corresponde a esa regla que la Fórmula 1 implantó hace unos años, por el cual, los pilotos oficiales tienen que ceder su asiento a los rookies para disputar dos FP1 cada temporada con sus monoplazas. Para Drugovich será su debut en la F1, rodando por primera vez con el AMR24, coche que ha ayudado a desarrollar con su inmenso trabajo en el simulador en el Campus Tecnológico del equipo.
“Estoy muy emocionado de conducir el AMR24 por primera vez, ¡llevo tiempo esperándolo! He pasado gran parte del año trabajando en el desarrollo de este coche en el simulador del equipo, así que será valioso para mí sentir la correlación entre el simulador y la realidad. El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito en el que no he rodado antes. Es un circuito desafiante con una mezcla de largas rectas y curvas técnicas, así que pasaré tiempo en el simulador antes del evento para estar listo para la FP1. Quiero agradecer a Aston Martin Aramco por confiar en mí con esta oportunidad, así como a Banco Master por su continuo apoyo”, agradecía Felipe en el comunicado del equipo, donde también indican que su segunda aparición tendrá lugar más adelante en lo que resta de temporada.
El team principal del equipo, Mike Krack, también se alegra de poder contar con el brasileño en estos primeros libres del GP de México: “Estamos emocionados de darle a Felipe esta primera oportunidad de manejar el AMR24 durante la Práctica Libre Uno en la Ciudad de México. Felipe está regularmente en Silverstone en nuestro simulador, contribuyendo al desarrollo de este auto con su detallada y reflexiva retroalimentación, por lo que será una experiencia gratificante para él salir a la pista en México. Durante la sesión, Felipe trabajará en el plan de carrera del equipo, recopilando datos vitales para apoyar nuestra toma de decisiones durante el resto del fin de semana y ayudando con la puesta a punto del coche”.