“Drugovich fue más rápido que Alonso, merece un asiento”
El nuevo compañero de Verstappen echa de menos al brasileño en la parrilla por las actuaciones que ha tenido en algunos libres con Aston Martin.
La parrilla de Fórmula 1 dará la bienvenida a cinco caras nuevas la próxima temporada con las llegadas de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Jack Doohan (que se estrenó con Alpine en Abu Dhabi) Isack Hadjar (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (ya ha corrido este año con Haas en dos carreras, y en otra con Ferrari). Sin embargo, si preguntan a otro que también es prácticamente un recién llegado al Mundial, Liam Lawson, cree que entre los 20 pilotos de 2025 falta un nombre, el de Felipe Drugovich.
El próximo compañero de Verstappen en Red Bull destaca el nombre del brasileño, probador en Aston Martin, a la hora de hablar de algún talento que merezca estar entre los elegidos como pilotos oficiales de la F1. “Si alguien merece un asiento ahora mismo es Drugovich”, dice sin dudar el neozelandés en The Pitstop Podcast. ¿Y qué le hace decantarse por Felipe? “Se subió al coche para hacer los Libres 1 de Abu Dhabi el año pasado y fue más rápido que Stroll, fue el tercero más rápido de la sesión (en realidad fue el segundo)”.
Ahí no acaba el argumento de Lawson, ya que también señala que fue más rápido que Alonso en condiciones parecidas: “Y luego, este año creo que fue más rápido que Alonso. No sé qué planes de rodaje tenían, quizá había otras cosas, pero fue más rápido que Fernando este año en los Libres 1. Así que sí, merece un asiento”. Aston Martin dejó que el brasileño se subiera al coche en ambas sesiones de Yas Marina. En 2023 fue tres décimas más rápido que Stroll (1:26.360 por 1:26.631) y este año, mejoró en 0.033 a Alonso (1:25.471 por 1:25.504).
En efecto, Liam no dice ninguna mentira, otra cosa es si es acertado coger como referencia la primera sesión de libres de un gran premio, además el último, para destacar algo así. La cuestión es que estas declaraciones sobre los pilotos de Aston, en concreto el español, evocan al desencuentro que tuvo con Fernando en el esprint de Austin. “El Alpha Tauri es idiota”, dijo Alonso por la radio, y luego, ante los micrófonos añadió: “Lo que hizo fue innecesario. Casi nos chocamos a más de 300 por hora. Y luego empuja hacia fuera en las curvas, más allá de los límites de la pista”.
“Será muy duro igualar a Verstappen”
Entre los temas que tocó Lawson en su entrevista, uno de ellos fue el de su próximo vecino de box, un Verstappen para el que solo tiene buenas palabras cuando le preguntan cómo afronta el ser su compañero: “Honestamente, sobre todo estoy emocionado por ello. El tío ha ganado los últimos cuatro títulos, es el mejor del mundo ahora mismo. En cada sesión he podido ver exactamente lo que estaba haciendo, sus datos, y obviamente será muy duro igualarle. Pero en términos de desarrollo, para mí no hay nadie mejor del que aprender”. Y sus halagos no son solo por lo que hace en la pista: “Es un gran tipo fuera del coche, con los pies en el suelo y muy normal”.