Doohan debutará con Alpine en México
El piloto australiano se subirá al coche de Ocon el próximo fin de semana, durante una FP1 que también repetirá en el GP de Abu Dhabi para cerrar la temporada.
Alpine tenía trabajo pendiente y finalmente será Jack Doohan quien cumpla con la obligación. Entre las normas del Gran Circo se introdujo esta misma temporada el deber de subir al monoplaza a los jóvenes pilotos, en al menos dos grandes premios del curso durante sesiones oficiales. Eso quería decir que sí o sí, al menos dos FP1 debían ser adjudicados a los novatos o aquellos pilotos con una escasa trayectoria en el Mundial y después de todo el culebrón que vivió a lo largo de este mismo curso la escudería francesa con Oscar Piastri, su principal baza para cumplir con esta regla, finalmente han encontrado a un relevo.
Corría más prisa de la que han demostrado desde Enstone el encontrar a esta figura, pues en Alpine han llegado a las últimas tres citas del curso con esta tarea pendiente. Pero lo más importante es que han llegado a tiempo, aunque a diferencia de otras escuderías como McLaren, que optó por dar la oportunidad a dos pilotos distintos (Palou y O’Ward que también se estrenará en Mexico), el equipo francés cumplirá los trámites con Doohan en el GP de México y posteriormente en Abu Dhabi para clausurar la temporada. El australiano, que milita actualmente en la parrilla de Fórmula 2, se pondrá al volante del A522 de Esteban Ocon durante los FP1 de ambos grandes premios y completará en total dos horas de entrenamientos en un monoplaza de la máxima categoría.
El piloto de F2, que subió de categoría después de sellar el subcampeonato de la F3 en 2021, se mostró “extremadamente agradecido con Alpine” por la oportunidad. Para el piloto de 19 años “siempre es un honor recibir el encargo de pilotar un F1″ y aunque solo se tratan de unos entrenamientos, hay objetivos sobre la mesa: “El objetivo es hacer esto todas las semanas y esta experiencia es un paso más para lograrlo”. El hijo de la leyenda de MotoGP Mick Doohan, tiene como punto final el Gran Circo y trabajará “duro en el día (del entrenamiento)”, hará “todo lo que el equipo” le proponga y, al mismo tiempo, disfrutará “el momento porque será una oportunidad única”.
Por su parte, Otmar Szafnauer, director del equipo, también demostró su orgullo por “anunciar que Jack se unirá al equipo en México y asumirá las funciones de conducción para los entrenamientos libres 1″. El dirigente rumano destacó la progresión del australiano como parte fundamental de esta decisión y vista su proyección, tiene claro que “se merece esta oportunidad”. El trabajo de Alpine será “alimentar su alto potencial” y cuidar una figura de la que esperan un desenlace mucho más positivo que el vivido con Piastri.