“Dolores de cabeza” con el reasfaltado en Spa-Francorchamps
Sainz admite que el cambio de superficie genera “mucho más agarre y una degradación más extraña”. Norris, descontento y Verstappen, pendiente de la carrera.
Sainz hizo el quinto tiempo del viernes en Spa-Francorchamps y apuntó a un detalle relevante que puede marcar el fin de semana para las escuderías, y que ayuda a entender por qué los resultados de los años previos pueden no ser vinculantes ahora: “Es un Spa muy diferente al que estábamos acostumbrados tras el reasfaltado (que se hizo en el invierno). Hay mucho más agarre de lo que había, los tiempos son más rápidos pero la degradación es bastante rara y eso lo hace más complicado. Mucho que aprender en esta nueva superficie, y mucho más ‘graining’ en los neumáticos así que la degradación será más complicada y menos controlable. Los equipos tendrán dolores de cabeza en la preparación de este gran premio”.
Al frente de la tabla estuvo Norris, igualmente descontento a pesar de las prestaciones del McLaren: “Fue bien, muy apretado, Red Bull es muy rápido y es difícil. Pero no me sentí muy cómodo con el coche. Parece que va bien en la tabla de tiempos, pero no estaba tan cómodo, espero entrar en el ritmo para el sábado. No falta mucho, no vas a cambiar el coche entero por la noche, nos hemos preparado bien pero por mi parte todavía siento que no estoy para clavarlo”.
Verstappen se quedó a dos décimas del inglés y en Red Bull ya se centran en el ritmo de carrera, porque el holandés saldrá con diez puestos de sanción por cambiar el motor: “Probamos varias cosas, en Spa tienes dos sectores de mucha velocidad pero en el intermedio la velocidad en curva es importante, y siempre es difícil encontrar el balance adecuado. Empezamos bien, pero el segundo entrenamiento no fue tan bueno. Espero que con cambios podamos prepararnos bien para la carrera, porque si salgo atrás con la penalización es importante optimizar el ritmo. La clasificación es importante, pero nos centramos en la carrera”.