Doble objetivo de Sainz
El español defiende el cuarto puesto de pilotos y Ferrari busca el segundo en constructores. “No te cambia la carrera deportiva, pero en el fin de semana es importante”, dice.
Sainz es cuarto en el Mundial, 200 puntos. Los mismos que el quinto, Alonso. Y ligeramente por delante del sexto (Norris, 195) y séptimo (Leclerc, 188). Esas cuatro posiciones bailan ante la última carrera de la temporada, el GP de Abu Dhabi. El segundo es el primero de los perdedores y el cuarto ni siquiera pertenece al podio virtual de una temporada, pero en la Fórmula 1 se defiende cualquier posición. Así que el objetivo de Carlos en Yas Marina es defenderse.
El propio piloto lo explica a AS: “Es lo típico que para el fin de semana es importante, mentiría si dijera que no prefiero acabar cuarto que sexto en el Mundial. Pero dentro de 20 años, haber acabado cuarto o sexto en 2023 no te cambia la carrera deportiva. Es un resultado que no es fundamental. Primero o segundo, sí. Cuarto o sexto, no es para lo que estamos aquí. Como objetivo del fin de semana, con la mentalidad de acabar como siempre lo más adelante posible, sí que es importante”.
El circuito de Abu Dhabi no es el mejor para Ferrari. Aquí se espera mucho de McLaren, que cedió en la clasificación de Las Vegas porque el exceso de rectas no afectaba para bien al MCL60. Pero en Yas Marina vuelve la normalidad. “No es nuestro mejor circuito. Tiene una zona que no nos irá mal, la zona con dos o tres rectas de curva lenta en el segundo sector. Pero luego, el tercero y el primero, nos costará un poco más”, comenta Sainz a este medio.
Además, Ferrari está a cuatro puntos de la segunda posición de Mercedes en constructores. “Es una carrera importante para el equipo. No es que queramos ser segundos en el campeonato, pero sería acabar la temporada de una buena forma. Intentaremos rematar”, dice Carlos.