F1

Doble mazazo para Hamilton

Además del accidente, el inglés tiene una sanción de cinco puestos en la parrilla de Italia por no respetar una doble bandera amarilla en las vueltas de calentamiento.

Lewis Hamilton (Ferrari). Zandvoort, Países Bajos. F1 2025.
JOHN THYS
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Zandvoort Actualizado a

Hamilton recibió cinco puestos de sanción en la parrilla del GP de Italia por una imprudente aproximación al pit-lane en su primera vuelta de calentamiento. Antes de dirigirse a la parrilla, los pilotos suelen completar varias vueltas al circuito para conocer el estado final del asfalto y anticiparse al comportamiento del coche, y cruzan la recta a través del pit-lane porque en la parrilla empiezan a tomar posición los mecánicos, ingenieros y demás miembros del paddock. En Zandvoort, dada la cercanía entre la entrada del pit-lane y la propia parrilla, el director de carrera decretó doble bandera amarilla en el inicio de la recta para que los pilotos extremasen sus precauciones antes de pasar por delante del garaje.

Pero según los registros, Hamilton llegó excesivamente rápido, apenas redujo 20 kilómetros por hora su aproximación al pit-lane en comparación con los entrenamientos libres. A la vista, fue una situación peligrosa en comparación con las entradas del resto de pilotos, mucho más controladas. Los comisarios aceptan que el piloto trató de reducir su velocidad, así que atenúan la sanción habitual (10 puestos) a la mitad. Pero el castigo es severo de cara a Monza.

Noticias relacionadas

Y todo después de que el siete veces campeón inglés abandonase por un accidente en solitario en la curva tres. “No estoy muy seguro de qué sucedió, pensaba que iba todo bien y el ritmo en comparación con Charles, que estaba delante, era bueno. No es normal para mí acabar fuera de una carrera así, así que no puedo decir mucho”, explicó Sir Lewis, parco en palabras, tras bajarse del coche.

El desastre de Ferrari en Holanda lo consumó Antonelli cuando se llevó por delante a Leclerc, que completaba una buena carrera en los puntos. “Es exceso de optimismo de Kimi (Antonelli) en el interior de la curva tres. A ver, tienes que ser agresivo y los errores suceden, pero duele porque le ha costado mucho al equipo en una carrera que era buena. El ritmo era bueno, tuve que ser agresivo para recuperar posiciones tras el primer coche de seguridad. Aunque ha sido un gran premio muy difícil, espero que podamos empezar con otro pie en Monza”, lamentó el piloto de Mónaco. Porque este fin de semana los tifosi y Monza reciben a la escudería de Maranello después de un duro doble abandono.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados