“Desafortunadamente no parecemos muy competitivos”
Sainz ve difícil el top-5: “Si soy 16º y queremos luchar por el podio, necesitaremos un salto muy grande”. Alonso, 10º: “Buenas sensaciones”.
Sainz, 16º en la primera jornada de entrenamientos en Zandvoort, lamenta la aparente falta de competitividad del Ferrari después de perderse, además, la primera sesión de libres en favor del probador Shwartzman: “Ha sido una jornada muy corta para mí con solo los Libres 2, es lo que hay con estas reglas, no es un buen circuito para perderse una sesión. Hicimos test de aerodinámica con Robert y Charles (Leclerc) por la mañana, así que por la tarde al volver al coche no fue fácil. Me acostumbré rápido, pero desafortunadamente no parecemos muy competitivos todavía. Tendremos que encontrar tiempo por vuelta, carga aerodinámica, equilibrio, porque no es un buen día para el equipo”.
“Es similar a Hungría, vamos a una pista de alta carga y no tenemos tanta como los demás con alerones grandes. Tenemos que entender por qué. Tenemos deberes por nuestra parte para saber por qué sufrimos más que otros en estos circuitos. ¿Progresar este fin de semana? Si soy 16º y queremos luchar por el podio, necesitamos un salto muy grande. En Hungría luchamos por entrar en la Q3 y puede ser algo similar este fin de semana”, añadió el madrileño.
Alonso, 10º con el Aston Martin en una jornada de muchas pruebas (para compensar la falta de kilómetros de Stroll en los primeros libres por avería), fue positivo al valorar los entrenamientos: “Las sensaciones son buenas, completamos el programa que esperábamos. Hubo un par de banderas rojas pero nada dramático. Mucha información que tenemos que analizar”.