“Decepcionante, salimos muy tarde”
Sainz lamenta la posición en pista al salir a la Q3: “Era octavo del grupo y terminé octavo porque caía la temperatura y venía la lluvia. No era ideal”. Parte séptimo.
No fue óptima la posición en pista de Sainz en la Q3 para luchar por un buen puesto en la parrilla. Ferrari tardó en sacar al madrileño, que era el octavo del grupo mientras la lluvia amenazaba con poner fin a la sesión antes de tiempo. Y Carlos se encontró unas condiciones muy complicadas por culpa del viento y la llegada del agua. Perdió más de un segundo con la pole de Verstappen. Fue octavo en la clasificación, aunque partirá séptimo por la sanción a Russell (también fueron penalizados Ocon y Gasly, todos por bloquear la salida del ‘pit-lane’). Quienes iban tras él, Piastri y Pérez, cierran el top-10 con un asfalto aún más complicado. La clave en la fase decisiva de este viernes era salir pronto (Verstappen o Leclerc hicieron sus intentos con unos 30 segundos de adelanto con respecto a Checo y Carlos), pero en el garaje no lo entendieron así.
“Tuvimos mala suerte con el tiempo. Éramos uno de los últimos coches al salir del ‘pit-lane’. Con los neumáticos fríos, caía la temperatura, venía la lluvia, las rachas de viento… tuvimos mala suerte porque el ritmo en Q2 no era malo. Decepcionante, salimos demasiado tarde y perdimos la oportunidad de hacer una buena vuelta”, comentó Sainz al bajarse del coche. “Era el octavo del grupo, clasifiqué octavo. Los que iban por detrás clasificaron detrás de mí, noveno y décimo. Así que claramente no era ideal”, resume el español.
Leclerc: “La sesión más extraña de mi carrera”
Al otro lado del box, Leclerc partirá desde la primera fila con una vuelta brillante y mucho más oportuna. “Posiblemente la sesión más extraña de mi carrera. En el último intento el viento cambió completamente y era extremadamente difícil adivinar dónde estaba el agarre. Hice una vuelta buena, estoy contento con la segunda posición porque es una buena plaza para luchar el domingo. La Q1 fue muy buena. La Q2 estuvo bien, solo tenía que hacer una vuelta para pasar la Q3. Pero luego esa Q3, como digo, fue bastante complicada”, aseguró el monegasco.