Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Cuántas veces ha disputado Carlos Sainz el GP de España de F1 y cuál fue su mejor resultado

El de Ferrari regresa por novena vez al trazado donde se enamoró de la F1 y con la esperanza de poder dar un paso adelante para luchar por subirse al podio.

Cuántas veces ha disputado Carlos Sainz el GP de España de F1 y cuál fue su mejor resultado
JEFF PACHOUDAFP

“Aquí fue cuando me enamoré de la Fórmula 1 con diez años”. Por eso, el GP de España siempre ha sido tan especial para Carlos Sainz. El español regresa a Barcelona con la esperanza de mejorar sus resultados, de nuevo, vestido del rojo Ferrari con el que siempre había soñado. Con la de este 2023, ya son nueve las participaciones del madrileño en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lugar en el que, tal y como recordaba este miércoles en la presentación del fin de semana, decidió qué quería hacer con su futuro profesional: “Cuando regresamos a casa tras ver el Gran Premio de Montmeló le dije a mi padre que quería ser piloto de Fórmula 1 algún día y que quería ser como Fernando Alonso”. Años después no solo comparte parrilla con su ídolo, si no que es uno de sus grandes rivales entre las primeras posiciones, juntos contra unos Red Bull que parecen inalcanzables.

Y, desde ese 2015 en el que debutó en Montmeló con un Toro Rosso, el número de aficionados también ha ido subiendo como la espuma. Con una grada ya a su nombre, esta temporada serán 3.500 los aficionados que se volverán al máximo con Sainz, que agotó sus entradas en menos de diez minutos de venta. La zona se volverá a teñir de rojo Ferrari, mientras el madrileño espera que las mejoras de la Scuderia ayuden a dar un paso adelante para colarse en un podio que sería histórico para España y, sobre todo, muy especial para el piloto. Y es que, en las ocho citas españolas que ha podido disputar, nunca se ha podido subir al cajón: su mejor posición es un cuarto lugar, rozando el podio, el pasado 2022. Hay razones para soñar. Por el momento, la marca italiana probará un nuevo paquete aerodinámico en un gran premio que, en lo deportivo, resultará fundamental, con muchas mejoras que poner a prueba en el primer trazado convencional que pise la F1 en lo que va de curso.