“Cuando estaba en el aire tenía un poco de miedo...”
Alonso convierte un accidente escalofriante en la remontada hasta el séptimo: “La mejor carrera del año, todavía tengo el susto en el cuerpo”. Luego fue sancionado.
Del accidente escalofriante de Alonso con Stroll, el canadiense se defendió en la recta tras la resalida del coche de seguridad y se tocaron de manera violenta, al vuelo de Fernando con el Alpine. Después el aterrizaje contra los guardarraíles. Eso se resuelve con un abandono en 99 de 100 ocasiones, y muchas veces también con una visita al centro médico del circuito. Pero Fernando Alonso retomó la marcha con el A522 magullado, cambió las ruedas y el alerón, arrancó, remontó… y acabó séptimo en una de sus mejores carreras de los últimos tiempos. Pero cinco horas después recibió una sanción de 30 segundos que le condenó al 15º puesto, sin puntos, por rodar sin un retrovisor.
“Estaba en el rebufo, después del coche de seguridad estábamos todos muy cerca. Él se mueve para protegerse, pero fue un malentendido, pensaría que yo iba a estar en el otro lado. Fue una sorpresa que el coche siguiera de una pieza, solo hubo que cambiar el alerón delantero. Tuvimos suerte esta vez”, explicó el asturiano a los medios.
“Un 360 en las vallas exteriores es muy peligroso”
“Cuando estaba en el aire tenía un poco de miedo, lo vemos en la IndyCar, porque un 360 en las vallas exteriores es muy peligroso. Aterricé en el asfalto y pensaba que se acababa la carrera. Pero cambié los neumáticos y fuimos hasta el final. Acabar séptimo me parece increíble”, confesó Fernando después de “la mejor carrera del año”. “Muy física, con los baches y todo. Iba empujando como si fuese vueltas de clasificación. La mejor carrera del año, pero el susto todavía lo tengo en el cuerpo”, añadió.
Conforme avanzaron los minutos de post, la voz del bicampeón español aún se escuchaba cortada por las emociones de la jornada: “Iba pensando en el accidente durante las últimas 20 vueltas. Solo quería acabar la carrera”. ¿Alpine indestructible? ¿Piloto también? “El coche un poco más que yo. Hace cinco minutos estaba bien, pero ahora tengo un poco de dolor en la espalda. A ver cómo estoy. Pero quien choca con el Alpine suele salir mal parado”.