“Cuando empezamos a tirar, ya no nos podían seguir”
Alonso celebra el quinto en Hungría. “La buena noticia es que somos competitivos, pero tenemos que entender por qué”, dice a AS.


Alonso (5º) consiguió en Hungaroring el mejor resultado de la temporada con una carrera de gestión y ritmo. Adelantó a Norris en la salida, aunque el McLaren pronto recuperaría la plaza y se marcharía a su liga. A partir de ahí, el español cuidó los neumáticos e hizo buena la estrategia a una parada con cierto margen, porque nunca se vio presionado por Bortoleto, Stroll y el resto de pilotos que llegaban por detrás. De hecho, llegó a abrir cerca de diez segundos de hueco.
“Controlamos al inicio de la carrera y los demás abusaron un poco de los neumáticos en las primeras 10-15 vueltas. Luego, cuando tiramos un poco más, ya no nos podían seguir. Utilizamos la misma táctica en el segundo stint, se acercaron un poco y cuando empezamos a tirar tuvimos un poco de margen. La carrera estuvo más o menos controlada y ahora toca entender por qué íbamos bien aquí. La buena noticia es que somos rápidos y competitivos, pero la tarea que tenemos pendiente es entender por qué para poder aplicarlo en las próximas carreras”, explicó Fernando a AS tras bajarse del coche.
Las sensaciones son buenas: “Muy contento por la carrera en sí. Desde la salida, ver a un McLaren por el retrovisor aunque sea por una vuelta siempre es emocionante. Luego ha sido una carrera bastante buena por nuestra parte, bien controlada la distancia con Gabriel (Bortoleto) detrás, y luego pensábamos hacer muchas vueltas con el neumático duro, pero terminamos haciendo 40 con el medio y solo 30 con las duras. Teníamos miedo a Verstappen que iba a dos paradas, pero cuando vimos que no pasaba a Lawson pudimos respirar y asegurar el quinto”.
Noticias relacionadas
Así es más fácil olvidar la falta de competitividad en Spa, aunque para Alonso aún pesan negativamente los puntos perdidos antes del verano: “No ha sido la primera mitad de año que esperábamos, hemos sido poco competitivos en muchas carreras y hemos tenido errores y mala suerte. En Mónaco estaba sexto cuando se rompió el motor, son ocho puntos; y en Miami hubiese sumado cinco en la esprint. Se han escapado muchos puntos por nuestra culpa y espero que podamos evitarlo en la segunda parte de la temporada”. “Cada punto que conseguimos lo conseguimos luchando cada vuelta. El quinto está muy bien, después de Spa tenía alguna duda y preocupación por la segunda parte del año y en siete días hemos cambiado la sensación por completo. En las diez carreras que faltan habrá dos o tres fines de semana como este y habrá que aprovecharlo”, sentencia sobre lo que viene.
En cuanto a la lesión muscular que arrastra desde Spa: “Estoy bien, hice alguna modificación en el asiento y los pedales y mucho trabajo de fisio con Edoardo (Bendinelli), y ahora cuatro semanas de descanso que me van a venir muy bien”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar