“Creo que estamos en una buena posición para 2026”
Mike Krack, director de Aston Martin, repasa en una entrevista con ‘SkySportsF1′ algunos de los principales temas referentes al equipo de Alonso.
Casi en el ecuador de la temporada, y con el esprint final antes del parón por vacaciones, Mike Krack ha repasado en ‘SkySportsF1′ algunos de los temas más candentes en relación con Aston Martin. Uno de ellos, el futuro de la escudería británica. “Creo que estamos en una buena posición para 2026″, afirma. Un optimismo provocado por la incorporación de Honda, actual motorista de Red Bull, como proveedor de la escudería británica a partir de esa fecha.
Con un sorprendente inicio de temporada, muy por encima de las expectativas tras estar en la parte de baja del Mundial de constructores el año pasado, Mike afirma que “intentan ser un peso pesado”. Una actitud inconformista, como viene siendo habitual durante todo el campeonato. “Queremos pasar al frente y formar parte de los grandes (equipos)”, concluye como muestra de la ambición.
Y ese paso adelante lo han demostrado en acciones concretas, como la reclamación tras la finalización del Gran Premio de Austria. “Aprendimos la lección del año pasado. Tuvimos penalizaciones. Los oídos de nuestros pilotos (durante esta carrera) estaban sangrando porque les dijimos que no excedieran los límites de pista ya que las penalizaciones llegarían”, explica el director de Aston Martin, muy seguro de lo que sucedería después.
La relación con Alonso, buena y exigente
Respecto a su relación con la gran estrella de la escudería, Fernando Alonso, Mike afirma que es muy buena desde el momento en que el asturiano llegó. Ambos mantienen un contacto permanente para progresar. “Fuimos muy transparentes, hablándole de nuestras debilidades, donde estábamos como equipo. Tratamos de involucrarle en el proceso y usar sus inputs para crecer”, comenta. Además, el piloto español es el primero en exigir. “Nos pone a prueba en cada reunión y cada carrera, pero es un gran ejercicio de aprendizaje si tienes a alguien que te desafía con la experiencia y su deseo de hacerlo bien”, acaba explicando.
En la comparación con su compañero de equipo, Mike vuelve a alabar la figura del español. “Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia”. Pero reconoce que confía en que Stroll pueda dar un paso adelante en el rendimiento. “Creo que Lance tiene el talento. Necesita aprender de Fernando y mantener su propia manera de trabajar. A final de año estarán a la par”, concluye el director de Aston Martin.