Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Conflictos en el proyecto de Audi

Hay rumores de que por parte de la cúpula de la marca alemana no están contentos con el trabajo de Andreas Seidl, director ejecutivo del proyecto.

Jaime Crespo
Logo de Audi AG en la fachada de la sede de la compañía
EFE

Hasta 2026 no veremos por primera vez en la historia a la marca Audi en la Fórmula 1. Es un proyecto ambicioso que contará ya desde el año que viene con el piloto alemán Nico Hulkenberg, que está rindiendo muy bien en esta temporada. Como nuevo piloto para esta nueva era han sonado varios nombres: Carlos Sainz, mantener a un veterano como Valterri Bottas o también mantener a un piloto como Guanyu Zhou... de momento ninguno de estos rumores es oficial.

Pero antes de empezar esta nueva aventura ya se habla que no todo va como va como debería en la histórica marca alemana. Existe actualmente un conflicto entre Oliver Hoffmann, máximo responsable y supervisor de este innovador proyecto, con Adreas Seidl, director ejecutivo de Audi y actualmente del equipo Sauber F1, que fue fichado desde McLaren en el año 2022. Esto se debe principalmente a que Sauber no está rindiendo como debería este año, actualmente no llevan ningún punto mientras el año pasado ya disponían a estas alturas de campeonato de 9 puntos.

Esta situación provoca que muchos pilotos duden del nuevo proyecto ya que se están arriesgando a irse al que es, ahora mismo, el último equipo de la parrilla. Según SoyMotor, la situación entre Hoffmann y Seidl está muy enrarecida y no es descabellado que Seidl pueda ser despedido. Las funciones de director ejecutivo las asumiría Hoffmann y a su vez buscaría un nuevo jefe de equipo para la escudería.

Entre los jefes de equipo que más gustan, según algunos medios alemanes, el favorito sería el actual jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack. El luxemburgués es un jefe al gusto de de la cúpula alemana ya que había rendido bien en otras marcas germanas como BMW o Porsche en otras competiciones alejadas de la Fórmula 1, como Formula E o GT, antes de entrar en Aston Martin en el año 2022 cuando sustituyó al anterior jefe de equipo, Otmar Szafnauer, que se marchó a Alpine .

De momento estos son rumores y no existen pruebas evidentes de que Krack deje un proyecto tan ambicioso como es Aston Martin para ir a Audi. Aun así no es un buen augurio todos los rumores de tensiones y discrepancias que existe en el entorno de Audi a dos años de empezar uno de sus mayores proyectos dentro del mundo del automovilismo y a dos años de intentar luchar por ser competitivo en el Mundial de Fórmula 1.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas