Conato de incendio en el ‘hospitality’ de McLaren
Los bomberos atendieron un incidente en el ‘motorhome’ de la escudería británica antes de los terceros entrenamientos libres del GP de España.
Un camión de bomberos y una ambulancia cruzaron el paddock del Circuit una hora antes de los últimos entrenamientos libres en dirección a McLaren. La causa: un pequeño incendio en el hospitality de la escudería de Woking que generó mucha expectación, porque no es habitual en un gran premio. Quienes estaban cerca del suceso apuntan a un posible fallo eléctrico. Los bomberos llegaron rápido a la escena y por ahora no ha habido incidencias que lamentar, aunque uno de los técnicos que apoyaron la extinción se marchó atendido con una máscara de oxígeno. También un miembro de McLaren fue trasladado al hospital. Fueron evacuados los hospitalities de McLaren, Pirelli y Alpine (los más cercanos) por precaución.
“Esta mañana evacuamos nuestro hospitality del paddock ‘Team Hub’ por una alerta de fuego. El equipo fue evacuado con seguridad y la brigada de bomberos local se ocupa del incidente”, puntualizó McLaren. Con los pilotos fuera del edificio y también casi todo el personal del equipo, entre quienes ayudaron a la extinción se encontraba Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1. El olor a quemado se extendía por todo el paddock y, una vez que no hay daños que lamentar, McLaren tendrá que resolver las disrupciones que esto pueda generar para el personal de la escudería o los invitados este fin de semana.
Curiosamente, no es el primer episodio de fuego que sufre McLaren en este circuito. En 2019, durante un ‘filming day’ en la pretemporada, un pequeño incendio en el garaje afectó a uno de los deportivos de la firma británica, aunque el F1 no sufrió daños. Unos años antes hubo otro incendio en el garaje de Williams: fue en 2012, minutos después de la victoria de Pastor Maldonado en el trazado catalán, aunque entonces sí hubo heridos que lamentar.