“Con Newey de jefe, la búsqueda de rendimiento será extrema”
Alonso recibe bien el nombramiento de Adrian como ‘team principal’ de Aston Martin desde 2026. “Tenemos a los dos individuos más exitosos de la F1″.


Adrian Newey será el team principal de Aston Martin en 2026, además de dirigir el desarrollo técnico de la escudería. Al llegar a Qatar, Alonso valoró el nombramiento del ingeniero británico y el paso atrás que da Andy Cowell, que a partir de ahora trabajará únicamente en la integración de Honda y el resto de socios técnicos de Aston con el chasis: “Es una buena noticia. Ya estaba dirigiendo el desarrollo técnico del coche y el equipo, la gente que se necesitaba, las áreas que había que reforzar. Internamente estaba haciendo mucha gestión y Andy estaba haciendo también mucha gestión en la parte de la integración del motor al chasis. Lawrence es un líder muy fuerte, con determinación y compromiso. Entre los tres, estamos en buenas manos y esperemos tener un mejor coche en 2026”.
Sobre el estilo de dirección que espera de Newey, es claro: “Solo hay un estilo que son las prestaciones. Hay una búsqueda ilimitada de prestaciones y perfección. Un gran competidor y gran líder. Con Adrian la búsqueda de rendimiento será aún más extrema. Este equipo sigue siendo muy joven, con una base de 300 personas que ha crecido mucho en los últimos años. Muchos son nuevos en este deporte, jóvenes. Necesitamos la dirección de líderes como Adrian para enseñarles el camino al éxito en la F1. Tenemos a los dos individuos más exitosos en la historia del deporte, Adrian Newey y Andy Cowell”.
Noticias relacionadas
Si se pueden combinar dos roles tan importantes, ¿será algún día Fernando piloto y jefe de equipo? El piloto se ríe. “En el fútbol ha sucedido en el pasado, el entrenador-jugador (Gianluca Vialli y Ruud Gullit). Para mí es suficiente con pilotar. Pero como digo, tenemos un buen núcleo en el equipo, estamos unidos y construimos algo especial para los próximos años. La fábrica está completa, tenemos nombres de peso y solo hay que hacer ajustes pequeños para ser lo más eficientes posibles y a partir de ahí, a competir”, comenta con AS.
El español opina que el discreto 2025 de Aston Martin (octavo coche, que aún puede ser noveno si Sauber recorta un par de puntos) no es la causa de la última reestructuración de la dirección: “No creo que 2025 esté relacionado, es una temporada difícil para nosotros pero no nos impide tener la visión a largo plazo del equipo. La situación es la que es, luchamos por los últimos puntos en algunas carreras y no estamos contentos con eso, pero no influye en ninguna decisión o ningún gran cambio en el equipo”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar