Cartas boca abajo con una buena vuelta de Alonso
Ricciardo lidera los primeros entrenamientos delante de Norris y Piastri, pero el resto de equipos ‘top’ no montaron la goma blanda. Alonso, quinto con la media. Sainz, 11º.
Primera sesión de entrenamientos libres de la temporada, pero las cartas siguen boca abajo. Cada escudería siguió su propio plan de trabajo, no hubo vueltas descaradas de clasificación y apenas un puñado de pilotos montaron el neumático blando, así que habrá que esperar al menos unas horas para ver los intentos más serios y empezar a repartir posiciones en la parrilla virtual. Lideró Ricciardo con uno de los Racing Bulls, el australiano sí utilizó la Pirelli roja. Aventajó en 32 milésimas a Norris con algo de más de dos décimas sobre Piastri. Los dos McLaren también recurrieron a la C3, igual que Tsunoda (4º, 0.314). El más rápido con la goma media fue Alonso (5º, 0.324), si bien su intento llegó casi al final de la sesión.
El asturiano dejó buenas sensaciones, se situó arriba con sus primeras vueltas y el tiempo le salió al final con una goma más dura que la de los pilotos que estaban delante. Aunque faltan todos los demás. Red Bull, Ferrari o Mercedes pasaron los Libres 1 sin usar el neumático que más conclusiones puede desencadenar de cara a la clasificación de este viernes. Habrá que tener paciencia, al menos hasta las 18:00 horas de Bahréin (16:00 CET). Hasta los Libres 2.
Verstappen fue más bien crítico con la manejabilidad del Red Bull, aunque la tabla de tiempos dijera otra cosa casi desde que sacó el coche del garaje. Y los Ferrari se asomaron igualmente delante cuando estrenaron ruedas. Leclerc fue octavo a cuatro décimas y Sainz, undécimo a medio segundo. Hay 14 pilotos en un segundo según la primera sesión de entrenamientos, pero habrá que restar la diferencia de gomas entre todos los coches ‘top’, a excepción de McLaren. Lo que sí parece evidente es que Sauber, Williams y Haas están un año más en el pozo, parece que con un nuevo integrante: Alpine.