Cambios en la cúpula de Williams
Capito deja de ser ‘team principal’ y Demaison abandona el cargo de director técnico. Aún no hay sustitutos. Se esperan más movimientos en la F1
Jost Capito deja de ser el ‘team principal’ de Williams. El dirigente alemán, de 64 años, abandona el puesto que ocupó durante los últimos dos años y que contribuyó a que la firma de Oxford abandonara la cola de la parrilla para puntuar esporádicamente con Albon, Latifi y el suplente De Vries, si bien todavía son el 10º coche del campeonato de constructores. “Ha sido un privilegio liderar Williams Racing durante las últimas dos temporadas y fijar las bases del cambio de tendencia en este gran equipo. Estoy deseando ver el camino hacia el éxito de este equipo en el futuro”, dice Capito.
No es el único movimiento, también se marcha el ingeniero francés François-Xavier Demaison, hasta ahora director técnico. Los sustitutos aún no han sido elegidos ni anunciados. Mientras tanto, los pilotos de Williams en 2023 serán Albon y el ‘rookie’ Sargeant.
El máximo responsable del fondo que compró Williams (Dorilton Capital) es Matthew Savage, que comenta: “Nos gustaría agradecer a Jost su trabajo duro y dedicación mientras nos embarcamos en un proceso de transformación enorme para revivir Williams Racing. Estamos agradecidos por que Jost pospusiera su esperada jubilación para tomar este desafío, y ahora entregará las riendas para el próximo paso de este proceso. También agradecemos a FX (Demaison) su contribución y le deseamos lo mejor en el futuro”.
Hay cambios en los despachos de la Fórmula 1 y habrá más en las próximas semanas, porque se espera que Frédéric Vasseur sea designado ‘team principal’ de Ferrari en lugar de Mattia Binotto, y eso generaría una vacante en Alfa Romeo (Sauber) para la próxima temporada.